Creo que cuando compras un movil chino (salvando determinados terminales tambien chinos de alta gama) asumes que para justificar tal rebaja en el precio ellos deben realizar una rebaja en las prestaciones, sea el chip procesador, sea la lente de la camara, sea el equipo de desarrollo, etc.
Yo por ejemplo me decante por un Jiayu G3 puesto en casa 135 euros y tiempo de entrega alrededor de 15 - 20 dias. Mi unica opcion, digamos "no china", era el Nexus 4 pero la falta de stock y que costara mas del doble de lo que terminaba costando el Jiayu me echaron para atras. Asumia que en mi Jiayu me iba a encontrar una lente considerablemente peor, sabia que mi procesador nunca podra competir con el cuatro (si no me equivoco) nucleos del nexus 4 y sus 5 digitos de Antutu...pero encontraba un gran, tanto en tamaño como en prestaciones, movil por un precio que estaba dispuesto a pagar, y de regalo ganaba la maravillosa ventaja de tener un dual sim cuando vives en el extranjero y no tienes que llevar 2 moviles en los ya bastante apretados bolsillos de los pantalones (y no olvido la posibilidad de tarjeta sd, imprescindible por otro lado dada la poca ROM que traen estos moviles). Aunque la comunidad no es extensisima, y en muchos casos esta en ruso o chino, y nunca podra competir con la comunidad detras de un Nexus, la verdad es que el movil de fabrica viene de fabula y si quieres trastear siempre hay gente detras dispuesta a sacar todo el jugo a cualquier movil con un poco de "comunidad".
Mi primera opcion ahora mismo es el HTC One, por supuesto, pero ni estoy dispuesto a seguir ligado a una compañia saca cuartos mas de lo necesario dadas las vueltas que da la vida, ni dispuesto a pagar los 600 (o mas) euros que cuesta libre.
Esa es mi opinion sobre los moviles chinos digamos low cost, creo que desgraciadamente lo de que acabane en tu casa moviles asi por 240 euros se debe a lo que incrementan el precio los resellers. Pero no creo que marcas algo mas consolidadas como Xiaomi tenga mucho que envidiar a los Nexus 4 salvo en la comunidad de desarrollo. Son marcas que usan chipsets y procesadores exactamente igual que los que cargan los moviles de marcas mas sonadas, las "low cost" seguiran cargando mediatek aunque sea de 4 nucleos que por supuesto no te daran el mismo resultado que los qualcomm o intel...pero todo dependera de lo que quieras hacer con el movil.
Y el Nexus 4 no debe usarse de ejemplo no por los fallos que haya tenido, si no porque google esta usando una estrategia muy agresiva de precios que no utiliza practicamente ninguna otra compañia que venda mundialmente...pero si llega el dia, me gusta el diseño y el bolsillo lo permite, sere el primero en "intentar" hacerme con un Nexus 5 o Nexus X o como quiera que se llame.
Y no me extiendo mas que creo que ya ha sido demasiado.