Ver Mensaje Individual
Viejo 11/04/13, 10:28:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
sé que te preocupa este tema, y que una de las razones que has optado por este móvil es esta, yo tengo el caesar h7500+ que es el zp810 y unos cuantos clones más, acaba de salir ya la jb 4.2.1 oficial de zopo, el móvil va genial, pasaros por el hilo si queréis, y sobre este tema de la memoria te/os explico como va

este móvil trae sólo 4 gigas, y el particionado original deja 1.5 de sd interna, usa una parte para el boot y 1.5 aprox para el sistema, el menú de ajustes tiene una opción que viene marcada por defecto para usar la tarjeta sd externa como sd interna, es decir que los juegos pesados, fotos, datos, etc van directamente a la sd externa, no hay que preocuparse por llenar la sd del móvil, de hecho en la sd del móvil no se escribe nada, y el espacio no se utiliza salvo que tú metas datos ahí expresamente, bueno, pues seleccionar el tamaño del sistema es tan simple como cambiar dos archivos en la rom al flashearlo, hay versiones ya para 1,5, 2,5 y 3 gigas, vamos que puedes elegir el tamaño hasta ocupar la totalidad de la tarjeta interna para el sistema, si quieres

por lo tanto, la supuesta ventaja del jiayu en este aspecto no es ninguna para mí, porque soy yo quien decide el tamaño que quiero asignar al sistema

Muchas gracias, elsita, de verdad que tu post me ha aclarado muchísimas cosas

Lo de la opción para que se utilice la SD externa a modo de SD interna lo había leído por ahí de pasada, pero es muy bueno tenerlo confirmado que funciona así. Evidentemente eso arregla parte del problema de modo fácil, sin necesidad de obtener acceso root y usar Directory Bind ni programas similares (como sucede en mi tablet, por ejemplo)

Respecto al tamaño de la partición para aplicaciones, aunque me has tranquilizado bastante, no me parece tampoco una solución óptima, porque hace necesario flashear el terminal para cambiar el tamaño de la partición, y eso me da algo de respeto. Sinceramente preferiría que el móvil viniese de fábrica con 2,5 GB para aplicaciones, que es el tamaño que considero "suficiente" para ese menester. Además lo que has comentado me tranquiliza respecto al Caesar h7500+, pero ¿qué pasa con otros terminales que no tienen todavía nada de scene en España, como por ejemplo el Neo del que hablan aquí? ¿Dónde se podrán encontrar instrucciones para flashearlo y sustituir la ROM por otra que particione la memoria interna de la forma deseada?

En fin, voy a replantearme la opción del Caesar, lo cierto es que ese terminal me agrada bastante

Saludos