Originalmente Escrito por Deen0X
A ver, la herramienta de Archos no está mal, sino lo contrario, está bastante bien desarrollada y cumple correctamente con su objetivo
[Ladrillazo a la vista!]
Basicamente, tiene pulsaciones en pantalla, y para los sticks genera "swipes" desde el centro del stick hacia el movimiento, para solucionar el tema de los sticks dinámicos (cosa que yo les sugerí hacerlo así, dicho sea de paso, por que en los primeros vídeos que mostré algunos de sus problemas, se ve que se hizo eco en mucha gente sobre este tema)
Ahora... donde está el acierto de la Archos es que cuando desactivas el mapeo, los controles funcionan como un joystick real, y es que internamente han enchufado un joystick usb en la consola, y esto precisamente es la gran ventaja que tenía la Archos sobre la JXD en cuanto a controles, por que todos los juegos que tenían soporte nativo para joystick, utilizaban directamente los controles de la consola, por que efectivamente era un joystick real.
Por el lado de Archos, el dispositivo que se utilizó en realidad es de tipo teclado (el teclado en android puede contener sticks de juego). El problema de esto es que muy pocos juegos tienen soporte para sticks de teclado, y claro, casi ningún juego o emulador puede mapear este tipo de controles.
Por eso la herramienta y el driver original de JXD eran tan "pobres" en funcionalidad.
Pero cuando Tincore generó su driver, agregó mucha mas funcionalidad de la esperada.
Actualmente, el driver conecta 3 dispositivos con la consola. Un joystick USB, un teclado y un controlador de pantalla para los gestos táctiles.
Esto quiere ecir que constantemente están conectados estos 3 dispositivos, y lo bueno es que la herramienta no tiene que desconectar y conectar internamente estos dispositivos en android, sino que los tiene conectados y según lo que configuremos en la herramienta, funciona uno u otro.
dicho de otra manera. imagina que tienes un puerto usb, y tienes 3 dispositivos para conectar en el
un teclado
un joystick
un ratón (vamos a asumir que el ratón es la interfaz táctil)
si quieres configurar un juego que utiliza joystick, simplemente conectas el joystick al puerto usb y juegas.
ahora, imagina que el mismo juego o emulador, tiene funciones extendidas con el teclado (ticico juego de ordenador de simuladores de vuelo). en este caso, si quieres dirigir el avión (del simulador de vuelo) tienes que conectar el josytick, pero si necesitas configurar alguna acción que se hace con teclado, tendrás que desconectar el joystick y conectar el teclado... y así turnándote por cada dispositivo
bueno, el driver en el fondo es como un hub, y tiene los 3 dispositivos conectados directamente, y así puedes disponer de ellos cuando los necesites, sin estar desactivando y activando cada uno de ellos.
entendido lo anterior, ahora viene donde se gana en funcionalidad.
como joystick, es evidente, ya que si lo configuras de esta manera, todos los juegos con soporte nativo de joystick utilizarán directamente los controles de la consola. En este sentido ya estamos a la par de la herramienta de Archos (esto, mas la emulación táctil y la autoperfilación).
Ahora, como teclado, primeramente ganas en que tienes un teclado conectado y puedes disponer de el, pero lo segundo es que puedes configurar cualquier control de la consola, para que envíe cualquier tecla. Imagina emuladores de ordenadores donde corres juegos que no utilizan un joystick, y las acciones están configuradas por medio de teclado.
Bueno, conociendo de antemano las teclas que necesita el juego, puedes definir las que necesites en los controles de la consola, y de esta manera cuando presiones el control/botón correspondiente, el sistema interpreta esto como una pulsación de tecla física real, y por lo tanto la procesa de esa manera (como tecla de teclado)
la pantalla/emulación tactil, además de la funcionalidad básica de generar pulsaciones en pantalla, se puede configurar un swipe por cada botón o control de la consola, se pueden controlar parámetros de estos swipes (tiempo que se demora en hace el gesto, distancia, dirección, etc).
Además de los swipes, existen varios tipos de emulación táctil que tienen distintos comportamientos, y que quedan a disposición de los usuarios para utilizarlos de acuerdo con las necesidades que tenga cada uno.
Finalmente, la gran posibilidad de poder mezclar todos los modos y tipos de acciones, es un valor agregado que da total libertad para mapear y configurar como queramos la herramienta y los juegos y emuladores.
Tampoco debería olvidar un tema muy importante. La generación del código del driver está desarrollada de la manera mas óptima que se pueda hacer, obteniendo un driver con un input lag mínimo, casi inexistente (y no apreciable en muchos casos, aunque a veces depende mas del emulador que del driver que se genere este lag)
creo que con todo lo anterior mas o menos he resumido en que consiste el driver. espero que sirva para aclarar por lo menos a algun usuario sobre el tema.
;)
Zalu2!
|