>>>Mlesir:La única manera de que hagas eso es apagando el wifi. Lo cual es muy sencillo :antes de la acción de ubicar le pones una de apagar el wifi y luego si quieres le pones otra acción de encenderlo.
Mlesir, eso funciona en una tarea, pero el compañero quiere un contexto de ubicación en el que no se puede (creo) hacer ese planteamiento.
Tyson, en principio parece totalmente desproporcionado que los Servicios de google te hayan consumido el 67% de batería en 12 horas. Pero si te fijas bien, verás que (tras 12 horas) la batería está al 72%, solo se ha gastado un 28% (lo cual es muy admirable, poquísimo gasto) y sobre ese 28% consumido es sobre lo que hay que calcular el 67%. O sea que los Servicios de Google se han comido el 19% de la batería en 12 horas, que ya no es tan desproporcionado.
Pero también es muy posible que esa cifra se pueda reducir optimizando el planteamiento o modificando los tiempos en las preferencias de Tasker, como ha dicho Mlesir.
>>>Tyson: El tema es que no se como hacer para que solo me posicione por ubicación de red y no la combinación de Red & Wifi
Es fácil: mantén apagada la Wifi mientras usas la ubicación por Red. De esa forma la ubicación se calculará solo en base a la información de las antenas cercanas: Todo teléfono móvil tiene siempre la información de las antenas cercanas, concretamente tiene sus identificativos y sus intensidades de señal; a través de los Servicios de Google (consultando la base de datos que tiene referenciados los identificativos y las posiciones de todas las antenas), se puede hacer un cálculo de triangulación para obtener la posición aproximada.
Puedes ver cómo funciona apagando el GPS y la Wifi, y mirando en el Maps. Verás un círculo que representa la posición aproximada o las distintas posiciones posibles tras haber hecho los cálculos esos. Dependiendo de las circunstancias (antenas concretas) el círculo puede tener un radio de pocos cientos de metros o incluso de varios kilómetros; tu verás si te parece precisión suficiente para lo que necesitas.
>>>es un perfil que tengo para cuando este cerca de casa me conecte wifi y me pase a 2G.
En primer lugar, si se conecta la Wifi ya te puedes despreocupar del 3g y de cualquier otro aspecto de la transmisión por vía telefónica. Por lo que yo sé, si estás conectado a Wifi el smartphone hará todas las transmisiones por esa vía y no usará la transmisión telefónica, así que da lo mismo que esté en 3G o 2G. Esto es ventajoso porque la transmisión Wifi suele requerir menos consumo de batería que cualquier transmisión telefónica.
Lo más sencillo es usar un contexto de antena cercana (que prácticamente no gasta batería) y que encienda la comunicación Wifi cuando entres en tu barrio y la apague cuando salgas. De ese modo estarás conectado a la Wifi de tu casa todo el tiempo, y solo desperdiciarás algo de batería (wifi) cuando estés en tu barrio sin estar en tu casa. Creo que eso es lo que ya tienes en tu perfil Loc.Ant.Casa
Se puede optimizar un poco más sin demasiadas complicaciones:
Contexto de antena cercana + contexto de tiempo (de 00:00 a 23:59) repitiendo cada 10 minutos.
La tarea sería bien sencilla, con tres acciones: 1 encender la transmisión Wifi, 2 esperar 15 segundos, 3 apagar la transmisión wifi si no se ha conectado. De esta forma evitas estar gastando batería-Wifi si estás en tu barrio pero no estás conectado a la Wifi de tu casa.
|