En la acción ubicarse ya habrás visto que sólo te da tres opciones : cualquiera, por red o por Gps. No puedes elegir que sólo te ubique por 3g o red y no por wifi.
La única manera de que hagas eso es apagando el wifi. Lo cual es muy sencillo :antes de la acción de ubicar le pones una de apagar el wifi y luego si quieres le pones otra acción de encenderlo.
Para que te ubique por red es necesario marcar en ubicación la casilla de servicios de ubicación de Google. Si no no puedes obtener la ubicación más que por Gps.
Quizá, no lo se, este sea el problema, que al marcar la otras apps la utilizan y de ahí el gasto. Aunque me parecería extraño q no la llevases antes marcada porque si no la tendrías que marcar cada vez que una app la necesitará, Google maps, sygic u otro navegador, etc. La tenias ya antes?
Como no se exactamente que es lo que quieres hacer voy un poco a ciegas y a lo mejor ya lo sabes, pero te dire:
Lo mejor siempre es usar un perfil primero que aunque no sea del todo exacto sea de poco gasto. Me explico con un ejemplo: usa lo de las antenas para que te detecte si estas en tu barrio. Si estás en tu barrio entonces ya si que conectas la Red para ver si estas cerca de tu casa y si es que si, si lo que quieres saber es exactamente si estas en tu piso,entonces enciendes el wifi y le dices que te detecte la wlan de tu casa . Así si te detecta la wlan de tu casa es que estas en tu casa. Como ves es mucho menos consumo que llevar el Gps o la Red encendida y que cada x tiempo te lo compruebe.
Lo del consumo también puedes estar relacionado con los tiempos que le hayas dado para que el perfil detecte una determinada ubicación.
También puede depender de los tiempos que hayas establecido en preferencias en Tasker.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|