Yo he tenido la Diamond durante año y medio, y te puedo asegurar que cualquier parecido con la HD2 es pura coincidencia. El problema de la batería, solcionado. Con mi Diamond a poco que "abusara" de ella, no me llegaba ni a la tarde, con la HD2 eso no me ha pasado nunca, y tengo la conexión de datos siempre activa, el bluetooth, y en ocasiones wifi. Al menos a la noche llega, la use cuanto la use.
El tema de los cuelgues, pues hasta Mac se cuelga (poco, pero se cuelga... :P), pero desde luego no es necesario hacer soft reset como con la diamond tan a menudo. De la lentitud olvídate, es un rayo, y en cuanto puedas flashearla con una ROM de Makeveral, mejor todavía. Lo mismo que lo de que se descuelgue sola, eso está solucionado con WM 6.5.
Yo estoy encantado con mi HD2, no la cambiaría por un iPhone ni loco, pero depende de lo que busques.
Si quieres escuchar música, navegar por internet, jugar y poco más, píllate el iPhone. Si la música no es el principal motivo (la HD2 suena bien, pero ni comparación con el iPhone), y quieres muchas opciones de personalización, ve a por la HD2.