En mi caso ya digo, el móvil va como un tiro y ni una queja quitando lo del par de segundos (que no es normal, pero que se le va a hacer) al entrar a telf/sms, pero nada de lags o lentitud en nada más, cero, eso sí, tengo hecha una limpia extrema...con decirte que acabo de mirar mi carpeta /system/app y ocupa nada más que 75 mb te lo digo todo...
Es que desde el Walkman, que me parece pesadísimo para solamente escuchar música, con la de reproductores ligeros que hay...pasando por notas, calculadora, calendario...todo esto he cambiado las de serie que ocupan 2 y 3 mb por unas que ocupas unos cientos de kb o menos y están en la sd, también he quitado los ochocientos sonidos que vienen de serie dejando apenas 8 que uso y que son mis sonidos que he convertido a ogg y metido en el sistema y así con varias cosas, es que el sistema tiene una de porquería inimaginable...
Y bueno, la prueba estuve haciendo con un amigo y su S2 probando a abrir aplicaciones iguales al mismo tiempo y es que no había diferencias, 3 y 4 seguidas e igual...y en fluidez por dentro ínfima diferencia...joder, si eso no es ir bien...que vale, a partir de ahí sin cerrar ninguna la ram se nota, pero ya lo veo lógico con 512.
Yo tampoco defiendo a Sony ni soy un talibán, sólo pongo mi caso de que me va bien, pero que haya tenido que tomar estas medidas extremas para que vaya así...pues a mi me gusta toquitear, pero normal que la gente eche humo porque no se complica (ni tendría que hacerlo) ni a estas "desinfecciones" de sistema, ni a cambiar roms y que aun así no termine de ir fino el teléfono/sms/cámara en ICS...