Cita: Originalmente Escrito por
numbertwo
- La compresión en JPG de Sony es sobervia. El problema está en los algoritmos de reducción de ruido, NO en la compresión jpg. No tengo ningún mod de 100% de calidad, ni cybershotmod ahora mismo instalado, NADA.

Me he bajado tu archivo de fotos y sinceramente, yo si veo un problema de compresión, siempre y cuando todas tos fotos sean en modo ráfaga.
Por un lado, no es normal el bajísimo peso que tienen las fotos, aún teniendo en cuenta que no son a 13mpx, la media apenas llega a los 2MB (31 fotos/53MB=1.7MB), mientras que con el SIII por poner un ejemplo, la media se sitúa sobre los 3MB (31 fotos/94,2MB=3.03MB), esto es una diferencia bastante considerable (Hago la media porque obviamente no todas las fotos pesan lo mismo ni tienen la misma información):
Por otro, en las zonas algo alejadas (detalles pequeños) se ve que se va transformando poco a poco en acuarela, cosa que no debería ocurrir si no hay reducción de ruido.
En cuanto al tema de la información en las zonas con sombras de la foto que comentas, yo personalmente no lo veo nada extraño, en todos los móviles que he tenido he podido arreglar fotos con zonas con sombra tan oscuras como esa, además, por lo menos en mi monitor, se ven los detalles oscuros que luego has realzado con el Camera RAW. Un ejemplo mío:
Aún así, he de decir que el problema más importante sin duda alguna es la reducción de ruido y no veo normal que haya que usar el modo ráfaga y luego pasarle los filtros correspondientes a través del Photoshop.

Cita: Originalmente Escrito por
DaNiee
Unas fotos muy buenas numbertwo, pero la verdad que veo las fotos retocadas MUY retocadas, la idea es sacar fotos buenas, sin grandes retoques con photoshop, ahí no entraría solo la habilidad de hacer fotos si no la de retocarlas y entender un mínimo de diseño fotográfico.

Estoy de acuerdo, lo ideal es que las fotos sean usables sin retocar y yo personalmente soy de los que no gustan de retocar sus fotos. Mi pareja sin embargo es amante de hacer verdaderas locuras y cuanto menos realistas sean mejor

.