Cita: Originalmente Escrito por
BUENE
Ufff soy bastante limitado para esas cosas. Nunca he "tuneado" el movil. Ni se como se hace...y no quiero liarla.
Lo que no entiendo es porque hay que "retocar" un movl NUEVO, para que dure mas la bateria. Me parece lamentable por parte de las empresas moviles. Se supone que hemos comprado un movil de ultimisima generacion que vale su dinero y tal...y tener que andar asi...da pena

Es k eso de k hay k cambiar kernel y ROM para k dure mas la batería es una milonga como una casa.
Es posible ahorrar muuuuy poca batería, porque el kernel que le pongas sea un poco mas eficiente k el stock, pero nada mas.
Ahorrar batería no es una razón para rootear un teléfono.
Como bien dices es un teléfono nuevo, y optimizado al maximo. En otros teléfonos como Samsung o LG si se puede conseguir mas batería al quitar la morralla de touchwiz o la interfaz k sea k traiga. Pero el Nexus no puede estar mas limpio.
Cuando veis aquí consumos de 6 horas no OS penséis k es porque los custom kernel son mágicos. Simplemente el uso que le ha dado esa persona es muy especifico, bajo un estress para el móvil mínimo y con brillo al mínimo también.
Algunos parece k usan el móvil con el único objetivo d conseguir mas horas d pantalla para subirlo aquí.
Pero lo normal, siempre dependiendo del uso y de las apps k tengamos instaladas es entre 3 y 4 horas. Mas si usamos solo WiFi y si tenemos el brillo bajo, y menos si estamos todo el rato en 3G y con brillo alto... No hay mas misterio.
Yo rootee y cambiar d ROM para personalizar todo a mi gusto, entre otras cosas la configuración d color d la pantalla pero no tengo ni mucho menos un mejor consumo que con la stock. K no os dejen engañar k algunos parece k les pagan por cada rooteo que consiguen que hagan otrosm