Ver Mensaje Individual
Viejo 08/04/13, 13:46:12
Array

[xs_avatar]
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
La verdad que me pierdo un poco en esto, pero vamos no se ha habilitado ningún generador de entropía por hardware en el Apolo. Sólo he compilado un módulo (el frandom) que el propio idcrisis recomienda para ser usado por el CrossBreeder y de la forma que sugiere (como módulo).
Interesante el tema de los tweaks que pueden ir en contra de disminuir el lag
(Click para mostrar/ocultar)

"5. Frandom support - CrossBreeder now supports linking both your random devices to the extremely fast alternative - Frandom ( http://billauer.co.il/frandom.html ). This module is orders of magnitude (10-50 times) faster than the standard character devices ( Check this out - http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=134 ). The erandom character device also installed by Frandom doesn't use up system entropy at all on top of being fast. You will need to ask your ROM developer to develop the kernel module for you and then place it in /system/lib/modules. CrossBreeder will then try and load it and if successful, make all the necessary adjustments so that both /dev/random and /dev/urandom are pointing to /dev/frandom and /dev/erandom respectively. The speed benefits are to be seen to be believed. But since each ROM requires a unique kernel module, this option is left optional ( but auto detect )."

Gracias devil por el aviso. Intentaremos ir aprendiendo poco a poco
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Buenas,
lo que dice idcrisis es que cuando la entropía se genera desde el mismo kernel a través de hardware, es una causa de lag. Además explica que de establecerse en cero el write threshold se deja de usar el hardware pero entonces es la cpu la que debe hacer el trabajo y aparece el lag igualmente. Tb explica que hay gente que asegura que, poniendo un valor distinto al stock (en este caso también 4096) desaparece el lag, pero tampoco es cierto pq entonces el kernel está generando entropía continuamente y aumentando el consumo de batería.
CrossBreeder usa Haveged, un generador de entropía externo que NO depende del hardware, por lo que no se le aplica ese problema

Gracias por comentarlo, la verdad es que no lo sabía y no había visto el post =)
Gracias a ustedes, la verdad es que yo al manejarme poco en el inglés tampoco supe si esto afectaba al Apolo o no. Por eso lo puse.
Pero ya se ve que es por otra cosa el problema que comentaban en xda.
Por cierto todo bien con el kernel.
Dejo mis capturas del primer ciclo (casi) completo que he podido hacer en mucho tiempo. Todo lo referente al kernel tal cual lo deja la v0 (cfq-obdemand, 200-1200MHz, sin ningún perfil) con 3g y datos activada todo el tiempo.
(Click para mostrar/ocultar)

Saludoss...

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a devil_1210 su comentario: