Ver Mensaje Individual
Viejo 07/04/13, 19:18:22
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
DhollmenCM - Cyanogen 4.2.2 - Mods
Con el permiso de Moliverac8 que mantiene este excelente hilo quisiera iniciar un complemento del suyo con una puesta al día.

De las roms NO oficiales de Samsung, CyanogenMod es la madre de todas. Cualquier otra, aunque no esté compilada a partir de CM, lo parece. ¿Por qué? pues muy fácil. CM está basada directamente en el código de Android Google.
¿Cuál es la diferencia entre CM y las demás? Prácticamente ninguna. Las otras suelen aportar unas opciones de configuración estéticas que en algunos casos mejoran algo y en otros casos sirven para embarullar.
A la larga, CM siempre termina por incluir algunas de ellas (debidamente trabajadas) y poco a poco mejora ya que cuenta con el mejor equipo.

Bueno, a lo que vamos.

Yo utilizo y recomiendo Cyanogenmod Nightly, es decir la versión nocturna JB 4.2.2.
Las versiones Nightly son de desarrollo feroz, No son problemáticas en si mismas, pero en alguna ocasión algo puede no funcionar correctamente.
Por ese motivo, yo no actualizo a menudo y además, cuando lo hago solo actualizo los cambios, no la rom entera.
Es una auténtico problema el que todas actualicen re-instalándose ya que machacan mis tweaks, por ello, solo hago la instalación de las modificaciones acumuladas.
Normalmente, los fines de semana veo los cambios que se han acumulado y si creo que compensa actualizar y no están reportados fallos, actualizo a la última o incluso a veces a la penúltima versión.

Hay dos cambios interesantes que se pueden realizar sobre ella: La interface del escritorio y el kernel.
  • Actualmente, Cm incluye el llamado efecto pastel, que elimina la barra de navegación y mediante un gesto saca a pantalla un sector circular con las teclas de la barra de navegación. Está muy de moda, pero a mi, particularmente, me resulta muy incómodo.
  • La otra posibilidad (la que yo uso y en la que he colaborado) es darle a la barra de navegación un aspecto más "a lo Samsung", eliminando la barra de estado y notificación superior que baja a la derecha, tras desplazar las teclas a la izquierda. Esto se consigue mediante un parche que se puede obtener aquí.
  • El mejor kernel disponible se puede obtener aquí

El proceso básico de instalación "limpia" a partir de una oficial de Samsung o de otra Rom es el siguiente:
  • Actualizar a la última de Samsung (opcional e innecesario)
  • Hacer Root (imprescindible)
  • Instalar el recovery de clockworkmod oficial de Cyanogen (imprescindible) Se descarga según modelo: GT-P3100, GT-P3110 y GT-P3113
  • Hacer desde el mismo recovery un "backup de la nand" es decir, un backup total de la tablet, con el programa que lleva el propio recovery. (opcional)
  • Esta copia yo la haría sobre la tarjeta SD para no desperdiciar almacenamiento interno. Permite devolver la tablet, en cualquier momento, exactamente al mismo estado en que se encuentra en este instante. Este paso no es necesario en absoluto, pero para novatos, da la tranquilidad de no tener que reinstalar de nuevo la rom en el caso, muy improbable, de que algo vaya mal o se desee volver a la Rom Oficial

Vamos a instalar CyanogenMod:
Ahora hemos de reiniciar la tablet en modo recovery y para instalar tenemos dos posibilidades:
  • Si tenemos "adb", instalamos con la opción "instal zip from sideload"
  • La otra posibilidad es "instal zip from sdacard", contando con que previamente hayamos copiado los ficheros a la tablet.
La primera vez que se instala CM es imprescindible hacer "wipe data /factory reset" y "wipe cache partition"
  • Procedemos a instalar la Rom y después las Gaps.
  • Ejecutamos "reboot system now" para inicia el sistema.
Una vez que terminemos con la primera configuración y nos encontremos en el escritorio reiniciamos en recovery para instalar el kernel.
El método es exactamente el mismo que el usado para la Rom o Gaps, según usemos "adb" o no.
Solo es preciso instalar el kernel de manera independiente la primera vez que se instala la Rom.

Si hemos descargado también la modificación del escritorio (tabletUI), se instala de idéntica manera.

Nota: a mi, personalmente, me gusta mucho (y por eso no uso otro) el teclado de Xperia Z que adapté para la tablet y que se puede descargar de aquí.

Como parece que hay que indicar en este foro: sabemos que no se va a romper nada, pero todo lo que hagas será BAJO TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.
Bravo!!! El mejor post que he visto en mi vida, decidle ya al moderador que lo ponga en importante.

Última edición por moliverac8 Día 07/04/13 a las 21:03:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a moliverac8 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]