Ver Mensaje Individual
Viejo 06/04/13, 11:35:37
Array

[xs_avatar]
valve valve no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PerseoAriadna Ver Mensaje
En los próximos meses Jiayu.es pasara de ser el distribuidor para España a ser el Representante Legal de la marca Jiayu en toda la Union Europea, siendo el único responsable ante cualquier organismo , incluido el ministerio de Industria para cualquier expediente sancionador que pudiera incoarse en caso de infracciones reglamentarias y de las responsabilidades que pudieran derivarse si se verifica su incumplimiento

Por el libre comercio y la libre competencia...

PerseoAriadna
Tu "eslógan" o como quieras llamarlo, me parece correcto. Pero el libre comercio y la libre competencia, implica una cosa que te estás pasando por alto. Y es la norma de "que cada palo aguante su vela". Es decir, si hay ese 100% de libre comercio y libre competencia que promulgas, cada vendedor establece un precio y unas condiciones para su producto, y entre ellas está la de no ofrecer garantía.

Ese libre comercio y libre competencia hace que cada cual ponga sus normas, y como el estado deja de ser proteccionista dejas de conseguir esas garantías. No puedes querer comprar sin pagar impuestos porque a tí te sale barato, pero después exigir a papá estado que te proteja y te ayude.
Y encima, me parece sinceramente reprobable el que te metas con una pequeña empresa, que ha visto una oportunidad de negocio y que hace las cosas bien (impuestos, aranceles, convenios legales), amenazando con responsabilidades civiles y penales si no se hacen cargo de las garantías de aquellos que han preferido comprar MUY barato, precisamente para evitar pagar impuestos.
Pues resulta que los jueces que llevarían esas "supuestas" responsabilidades, y todos los empleados públicos de los juzgados, cobran a costa de los impuestos. Por lo que, realmente, si no quieres entrar en el juego de la financiación de los servicios públicos (ojo, que no entro en si funcionan bien o mal), no puedes pretender entrar en el juego de "los servicios públicos están para protegerme"

Perdón si parece un tocho de propaganda. Mi intención no es para nada dar un sermón político, ni por supuesto meterme con todos aquellos que compran en china (repito que me parece bien y yo lo hago en ocasiones), solamente intento argumentar por qué no se puede hacer cargar con las garantías a una pequeña empresa que intenta hacer las cosas bien.
Ojala hubiese más ejemplos como ellos y comenzásemos a ver "oppo.es", "xiaomi.es", "lenovo.es" y tantas marcas que se compran bien por aquí, pero distribuidas por empresas españolas, con las garantías que eso conlleva.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de: