FinalCut es un programa profesional, que no sepas de él ni su uso, no implica que no lo sea...
Por otro lado... De donde sacas que Mac no tiene after effect? Viene en la suite CS6 así que si dejamos de inventar mejor...
http://www.adobe.com/support/downloa...form=Macintosh
El iMac más tope tiene exactamente el core i7 3700 Ivy, lo puedes poner con 32Gb y con SSD y HDD y monta unaGTX 6800MX, vamos no creo que sea un equipo malo... Costoso sí, malo no... Queda claro que tienes una animadversión sobre todo el universo manzana y por lo que me doy cuenta, la mayoría es por un desconocimiento de lo más evidente por tu parte... Por varias razones:
- Decir que no hay after effecs en OSX cuando Adobe lleba años trabajando para Mac.
- Comparar FinalCut con SONY Vegas

- Decir que OSX es cerrado...
Me parece muy bien que tú con tu equipo la quieras tener más grande que nadie y con muchas luces y muchos ventiladores pero es que un iMac no tiene nada que ver con lo que tú tienes... Cuando aprendas a diferenciar las cosas igual me pongo a discutir contigo... Un iMac estará inflado pero como te digo, tiene buen hardware y quizás no lo último porque está cerrado, pero tiene un SO detrás optimizado para eso, que no es cerrado, porque tú te piensas que OSX es iOS y va ser que no... Una pantalla con alta resolución que si la buscas por ahí cuesta +600 pavos en Dell... Cuerpo de aluminio y silencioso, es que no es solo la potencia y la tarjeta gráfica pero oye, tú mismo...
No puedes pensar que YO elijo el diseño y por eso elijo un iMac? Es decir a mí Apple no me impone nada porque si yo compro un iMac SÉ lo que compro y SÉ como es, me lo imponen si no tengo más elección pero resulta que elijo entre una torre y esto y me quedo con esto, en todo caso yo impongo el diseño que quiero... Y con lo de ampliar lo mismo... Piensas que la gente que compra estos equipos no sabe lo que hay? A ver si ahora vamos a ser tontos por no querer ampliar un equipo... Que por cierto yo el mío le metí un SSD con el HDD y más memoria...
En lo que tú has tenido un par de PCs ya te has gastado más que yo con el iMac que no lo cambio por no tener pasta sino porque el SO me permite funcionar a las mil maravillas como hace 3 años que lo compré... Y ahora dime, Quien se ha gastado más pelas? Y seguramente te vuelvas a comprar otro y yo seguiré con este... Y yo a este le meto cera no solo en tratamiento de audio o vídeo que ya de por sí es pesado

...
ale, ahí queda el parrafazo