Cita: Originalmente Escrito por
tragulla
Yorien no tiene ninguna razón, mi amigo compró el móvil al distribuidor oficial Jiayu en España, que tiene también tienda física en Valencia. Si lo hubiera comprado en China le habría salido bastante más barato, pero no quiso arriesgar.
Así que los ejemplos que pone de Estados Unidos y Taiwán no valen para nada.

tragulla
Estamos equivocando las cosas, por ejemplo yo compré un Opel Astra en un concesionario de España y en la ficha técnica pone vehículo importado.
Entonces si te compras en un distribuidor español un Jaguar nuevo, a estrenar, que es inglés e importado, si te lo dan con el volante a la derecha no puedes reclamar.
El distribuidor de España al recoger el móvil está dando buena imagen, aparte en su página web sólo pone 3G , no especifica como en otros modelos las bandas que usa, a parte que casi nadie sabe ni tiene porque saber la frecuencia de su localidad.

Te estás equivocando tú, totalmente.
La diferencia entre el coche que pones tú como ejemplo y el móvil es que el vehículo en realidad lo compras a España, con una concesionaria legal española y por lo tanto con una fabricación adaptada a la circulación española con el volante a la izquierda. Aunque ese vehículo sea importado, existe una cadena de montaje que genera los vehículos con volante a la derecha y otra que genera los vehículos con volante a la izquierda, y eso es así porque Jaguar (o la empresa que sea), quiere vender a todos los países, tengan el volante en un lado o en otro. Eso sí, te aseguro que si te vas a inglaterra a comprarlo te lo venderán con el volante a la derecha.
El G4, sin embargo, lo compres a una tienda china o
a cualquier empresa española, por muy "oficial" que ésta sea, no se fabrica de forma especial, sino que sólo existe UNA cadena de montaje que monta los terminales
para china. El distribuidor se ha limitado a llegar a un acuerdo comercial con Jiayu para comprarles una cantidad X de terminales (o remesas cada cierto tiempo, o lo que sea), pero no les han puesto una cadena de montaje para adaptar los terminales.
Lo primero es que Jiayu normalmente no sirve al extranjero, sino que le venden a un distribuidor local (de ahí que muchos importadores tienen oficinas en China, de esa manera pueden comprar a nivel local)
Lo segundo es que el
producto lo han comprado en China, no en España, por lo que es un producto chino con características y funcionalidades chinas.
Lo tercero es que ese
producto chino lo han metido en un barco (o un avión, o n tren, según el tipo de transporte) y se lo han traido a España
Lo cuarto es que ese
producto chino, una vez les llega el palet y pasa las aduanas, lo han puesto de venta en su tienda.
Lo quinto es que ese
producto chino lo has comprado tú, y, aunque lo hayas comprado en España.
NO ES UN PRODUCTO ADAPTADO.
Así que tanto la "tostadora americana" como el "portatil taiwanes" valen como ejemplos, porque es lo mismo. Aunque los hayas comprado aquí, no has comprado un producto adaptado a España.
Has hecho exactamente lo mismo que si comprarae
ÉSTE PORTATIL a Amazon
ESPAÑA. Y fíjate que es Amazon
ESPAÑA, que tienen oficinas aquí y el macro almacén creo que en Getafe. Si compras ese portatil, te aseguro que no tienes derecho alguno a reclamar cuando lo abras y veas que no tiene la
Ñ
= = =
Vamos a ver dos empresas:
1-.
IBEROCHINA. Ésta empresa tiene tienda en España, etc... y es una distribuidora "oficial" de
productos chinos en España. Y cuando digo productos chinos, me refiero a los primeros noodles. Ellos se traen un contenedor lleno de tarrinas de noodles desde china, y lo ponen a la venta en tiendas aquí. Pero la tarrina viene en chino, con ingredientes chinos y etiquetado en chino. Iberochina es como Ivardis (Jiayu.es) Powerplanet Online, Beewip y cualquier otra tienda que venda aquí productos chinos. Esos productos
NO ESTÁN ADAPTADOS y los compras AS-IS (tal y como son, si te valen perfecto, y si no búscate otra cosa)
2-.
MAGGI. Ésta empresa forma parte de Nestlé, y tienen también noodles chinos. La diferencia es que Maggi
ADAPTA EL PRODUCTO AL MERCADO ESPAÑOL. No se si lo importarán de china o los harán directamente aquí en España u otro país, pero el producto viene etiquetado en español.

m1ja1l
Sinceramente si yo fuese el vendedor no te hubiese admitido la devolución del terminal. Espero que no lo tomes a mal, pero creo que no tenías ninguna razón legal para devolverlo.

Eh... en realidad, como ya he dicho, si te tienen que admitir la devolución, pero sólo por que ha comprado a un distribuidor español, y como tal, al estar dado de alta en España, se rige por la normativa del derecho a desistimiento española. Pero sólo por eso, no por otra cosa.