Yo ayer seguí lo comentado en el tutorial que postea demienKarras, pero sin éxito. Si bien la navegación mejoró, no tuvimos la misma suerte con las descargas ni actualizaciones.
De todos modos, problema solventado con cambio de router. Este es mi tostón de historia para gestionar el cambio, por si a alguien le sirve:
(Click para mostrar/ocultar)
Primera llamada de hoy al 1002: Me atiende un agente. Le cuento el problema, y me dice que están al corriente pero que no es 'avería' del router y que ellos no lo cambian, que llame a un comercial 1004 mediante.
Segunda llamada, al 1004. Me rebota directamente otra vez al servicio técnico. Cancelo.
Tercera llamada, al 1004, por fin me atiende un comercial. Le digo que el servicio técnico ya está al corriente y que es un "problema reconocido". Me dice que me puede ofrecer otro router por 6 o 7 euros (lo que cuesta enviarlo), pero que no sabe si será el mismo que ya tengo, o no. Y le pregunto, ¿me puedes mirar el modelo?? y me dice que sí... (podría haber empezado por ahí). Resulta ser un Zyxel, no sé si uno que se ha hablado por estos hilos de afectados, que es monopuerto, o qué. De todos modos, antes de hacer nada, me pone en espera y se corta la comunicación.
Cuarta llamada: me rebotan a un agente. Pruebo de nuevo. Especifico que ya estaba hablando previamente con un comercial y se ha cortado (como si eso sirviera de algo...), y me dice que no hay problema, que ellos me envían un mensajero y que NO me cobran nada. Sólo tengo que devolverle al mensajero mi antiguo router con su alimentación, método que ya había leído. Me indica que seguro que no será un Amper ASL 26555, pero no me indica cual será. Y que mañana sábado ya lo tendré en casa.
Y pocas horas después (del mismo día), me llama mi pareja desde casa que hay un técnico de movistar¿? (y no un mensajero). Hablo con él, y me indica que tiene una incidencia con el router pero que no ve que falle nada. ESTUPENDO. Le cuento de nuevo la problemática, y me indica que cambiando lo del Signal Interval quizá lo soluciona (para iphone5 ya sería suficiente). Me indica también que el no puede / o no tiene otros routers, el ADB es más nuevo y les llega a cuentagotas, y el zyxel ya no lo tienen porque es antiguo ¿?¿?.
Total, que no sé qué más hace, yo a todo esto en el curro. Y cuando llego a casa, resulta que el problema está arreglado... y intento entrar en el 192.168.1.8000 y no me entra... y miro el router, miro por debajo, y SORPRESA ahora es un ADB P.DGA4001N !!!!!!!
No sé si el técnico se ha quedado conmigo, si tenía el ADB ya listo pero quería intentar arreglarlo sin cambiarlo, o qué carajo.
Lo increible es que desde que llamé hasta que se ha solucionado no han pasado ni 8 horas.