Yo uso after effects, el cual me parece que esta bastante bien, por lo menos las partes la película de los vengadores que editaron con él no parecían malas. Conozco gente que me ha dicho que están jodidos por no poder usarlo Mac. Seguro que les encantará saber que after effects cs7 tendrá un c4d lite integrado y que no lo podrán usar o el juego que da el plugin del element 3d.
Nunca he usado el final cut, pero se que es peor que el after effects por lo que me han dicho. Lo que no se es si es como el vegas o el premiere, aunque creo que si. Sabes lo que les respondo a la gente cuando me preguntan entre vegas vs after effects? Que es como elegir entre el paint y el photoshop, de los videos, así que si el final cut es como esos, dista mucho de ser un programa potente de edición de vídeo.
EDIT: contando pantalla como un monitor samsung de 27 pulgadas 3D de casi 500 euros, unos 2200 euros, poniendo mi monitor de 23 pulgadas LG no llega a 1900
I7 3770k a 4.5 GHz con igpu integrada (ayuda mucho en la edición de vídeo) .
16 GB ram ddr3 2133 mhz cl11
GTX 670 windforce 3
2 SSD, 256 gb y 120 GB
HDD de datos, no se si eran 3 o 4 terabytes
Caja XWhitepredator. 6 ventiladores de 14 y 2 de 20
Disipador noctua con 3 ventiladores, uno añadido por mi.
Sai de 70€, non recuerdo el nombre
Para que te hagas una idea, mi ordenador antiguo era como el tuyo de potente y también d 2010 y lo jubile. Un techo comparado con el que tengo ahora. Pero es que el del entonces no me costó ni 1300 sin pantalla. 700€ para pantalla da para mucha pantalla.
Si sale el tema no se porque no hablarlo, me parece que se están aprendiendo bastantes cosas aquí y más interesantes que algunas cosas que se han llegado a mencionar.