A ver, como te ha dicho eloimus, esas aplicaciones en buena parte tiene razon porque como que no ocupan espacio, yo uso un programa para borrarlas que se llama root app delete y como su propio nombre indica tienes que ser root para poder hacer todo eso osea tener el movil roteado, ahora bien, yo por ejemplo cocino roms, y las modifico pero de momento solo para mi ya que mejor que yo no sabe nadie como quiero una rom, cuando yo preparo la rom a mi me ocupa pongamos que 130 megas, cuando borro ciertas aplicaciones del sistema me da espacio porque ocupa en vez de 130 imagina que se quede 120 o asi, pero tiene su razon eloimus porque cuando tu instalas la rom sigues teniendo el mismo espacio para instalar apps, pero en cierto modo es como que cuando instala una rom que tiene menos espacio que la anterior como que eso que te sobra te lo da para almacenamiento pero no siempre es complicado de explicar y de entender la verdad intento dejartelo lo mas claro que puedo ajajaj no si si te habre ayudado pero intentarlo lo he intentado jajaja un saludo compi
si no has entendido algo me lo dices e intento dejartelo mas claro a ver si conseguimos algo jajaj