Ver Mensaje Individual
  #45  
Viejo 04/04/13, 20:39:19
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
dices "según comentan profesionales ..." yo también he leído a esos profesionales esos mismos comentarios, pero cuando he tenido en mi mano máquinas con más de un nucleo me ha dado por ver si es cierto lo que dicen o no, y me he llevado una sorpresa ...

hay una app en el market que se llama cpu stats, no es la única, hay unas cuantas para elegir, pero es la que yo he usado, y la he probado en mi tablet y también mi móvil quad core, y ¡¡¡¡sorpresa!!! resulta que casi todas las apps ponen en movimiento a más de un núcleo cuando las pones a funcionar ... esa aplicación te da la frecuencia del micro y el uso de cada núcleo en porcentaje, te aparece además como una notificación con un gráfico en el que puedes ver cómo se va usando cada core

he probado a abrir una página con chrome con el programa corriendo y mientras se cargaba y renderizaba al menos tres cores han estado funcionando ...

así que eso que dicen los profesionales es ... pues eso que dicen los profesionales ... muchas veces hablan por no estar callados ... como esos expertos que dicen que no es un a7 sino un a5 ... lo mismo

la gente dice muchas cosas, pero luego la realidad a menudo no coincide

sobre la gpu, parece que el diseño de nuestra tablet está optimizado para video y no para juegos, sin embargo la gpu integrada con los rk3066, la mali 400 se ha trabajado mucho para juegos y 3d, imagino que esa es la razón de que haya más juegos que corran con esa tablet que con la nuestra, aunque también estaría por comprobar empíricamente si los juegos que se atascan en nuestras tablets corren con fluidez en un dual core ... yo he visto un video de nova 3 en un rk3066 y va más lento que en nuestra tablet, aunque no aparecen los artefactos de las letras, eso sí, que no sé si deben a un problema de nuestra máquina o a la "distribución" que probé

parece ser que los juegos de "prueba" están preparados para los aparatos de los que se sacan, por lo que es normal que muchos no vayan bien en el nuestro porque tiene un micro/gpu poco habituales, habría que probar con uno comprado y descargando los archivos correspondientes a la tablet, esa sería la forma más justa de valorarlo

Última edición por elsita Día 05/04/13 a las 18:33:25.
Responder Con Cita