A mí si me haces esa pregunta, usando todos los sistemas móviles puntero, o al menos habiéndolos tocaso, yo también digo Android aunque tenga iOS...
Pero una cosa es preguntar "con quien puedes hacer más cosas" y otra muy distinta es si yo lo voy a necesitar... Es que son cosas muy dispares y distintas...
Ejemplo: yo soy poco fan de los móviles, quiero usar whashapp, facebook y tuenti, a veces mirar el tiempo y noticias... Me venden un Windows Phone 8 y hace todo lo que necesito... Alguien se acerca y me dice... Mira, tienes un Android que puedes hacer copias de seguridad, puedes manipular el kernel, tener diseños de escritorio distintos, puede poner un vídeo mientras haces otras acosas y hasta hace fotos en 360º... Y probablemente el pavo te contestará "pues como si hace el pino puente", mis usos son estos y no me saques de ahí porque no me da la gana ni lo necesito...
Tendemos a pensar que el uso que le damos nosotros a las cosas es el uso que los demás les van a dar y es que nada más lejos... Muchísima gente es muy negada o no tiene interes, ellos ni saben ni necesitan saber que es un Android o un iOS y l oque puede hacer por ellos... Yo eso no lo catalogo como excusa, lo catalogo como una verdad como un piano... Un amigo le compró a su madre un iPhone 4 con sus ventanas sin jailbreak ni leches, con sus 5 ventanas se las apaña, ahora dile que el otro mola más porque puede cambiar su escritorio, puedes tocar el kernel... Es ridículo a todas luces...