Cita:
Originalmente Escrito por timecode
1) La alarma. Tenemos un terminal de p... madre, con dos millones de cosas positivas pero nos molesta que la alarma no suene lo suficiente. Hay unos aparatitos muy baratos que se llaman despertadores o ponle una aplicación exclusiva de alarmas. Prefiero que HTC preste más atención a otras cosas que a si la alarma suena poco o no (aclaro que soy un "perjudicado" en mi caso).
|
El problema no es que no suene suficiente. Si a mi me venden la HD2 con un aviso bien grande que diga: "la alarma es una aplicación defectuosa en la que el usuario no puede confiar la tarea de despertarse para ir al trabajo" pues igual me compro la HD2 o no me la compro, pero lo que sí está claro es que no la usaré de despertador.
Hasta anteayer la alarma de mi leo sonaba hasta que la apagaba. Por ese motivo la he estado usando como despertador. No creo haber hecho nada imprudente, sólo confiar en la fiabilidad de una marca: HTC.
Ayer tenía una reunión muy importante en el trabajo a primera hora y justo el puto programita de alarma de la HTC ha cambiado de comportamiento, sin que yo haya cambiando nada, y ha sonado una sola vez,
por lo que no me he despertado. Lo se porque luego he hecho pruebas y ha seguido sonando una sola vez
a diferencia de lo que venía haciendo hasta el día de anterior. No he encontrado manera de configurar algo para que vuelva al comportamiento anterior que es el normal y lógico para una alarma. Y mira que he buscado en los foros.
La falta de fiabilidad de la funcionalidad de alarma me ha causado un
grave inconveniente
. Eso no me ha pasado nunca con la alarma de ninguno de los móviles que he tenido desde que existen móviles, algunos de ellos muy cutres y básicos. Si HTC no es capaz de entender que la alarma es una aplicación crítica para muchos clientes
fatal por los estrategas de diseño de producto. Y si no es capaz de programar y testear una aplicación tan sencillita como una alarma para que sea fiable
YA LES VALE
, pero al menos que asuman su incompetencia y no la incluyan para evitar mayores males a sus clientes.
En resumen, no me molesta que la alarma no suene lo suficiente, lo que me molesta es que sea un programa con un
bug que me ha hecho perder una reunión importante en el trabajo causandome problemas que no son una vagatela. Y eso lo tendré muy encuenta la próxima vez que elija un smartphone,
for sure.
Y no es sólo la alarma. Los SMS de pronto,
sin previo aviso, dejan de ser enviados y se quedan en la bandeja de salida. También hay mucha gente que envía sms importantes y que necesita confiar en que el teléfono funciona.
Lo de la camarita y el halo rosa, vale no me parece una cosa crítica, me lo parecería si me hubiese gastado 1.000€ en una reflex digital. Pero en un teléfono ya se sabe que no puedes aspirar a una gran cámara, no se me ocurre que a nadie le pueda resultar crítico, pero ya es un fallito más.
Para colmo, los de HTC sacan parches que no acaban de resolver los temas y tienen el supermorro de describirlos con cachondeo:
"
This update for HTC HD2 messaging lets you reach out to your friends and family with instant notifications. Keeping in touch has always been very important, and this update delivers just that: fast and reliable SMS messaging."
Cuando debería decir:
"
Este parche pretende arreglar un problema imperdonable que provoca que en nuestro teléfono los SMS no se envíen y se queden en la bandeja de salida si que el usuario sea avisado de ninguna manera. Decimos pretende porque nuestro equipo de desarrollo es incompetente y no han conseguido solucionarlo, pero el parche lo sacamos igual y nos quedamos tan frescos"
Me parecería una descripción por lo menos sincera.
La HD2 es una máquina con unas características maravillosas. He tenido un iphone y una touch 3G y sé lo que me digo. Pero eso no quita que HTC no ha acabado el trabajo ha hecho una chapuza con el software y algunos de los fallos que tiene pueden producir graves inconvenientes.
Es como si te compras un ferrari y un buen día de repente justo antes de una curva a 200Km/h dejan de funcionar los frenos. Desde luego yo, si salgo vivo de la aventura, no voy a pensar que como el coche tiene dos millones de cosas positivas no puedo criticar ese fallo con toda dureza y que mejor me compro una bicicleta para ir de paseo en carreteras con curvas.
Perdonad por el tono, pero es que lo de ayer me ha dejado un poquito quemado con los de HTC, sus fallos y su parchecitos que no funcionan.