no he puesto jamas un protector de pantalla a los mas de 15 smartphones que he tenido hasta ahora, y no he tenido roturas o desperfectos en ellas (lo mas algun pequeño microrarañazo casi inapreciable a la vista despues de mucho uso en el sgs1 o la Desire), me parece que es capar tanto la pantalla en si como la experiencia tactil que ofrecen estos smartphones
el note2 con la gorilla2 que monta y teniendo un minimo de cuidado no tiene porque sufrir ningun problema por ir sin protector de pantalla, yo al menos la mia la tengo completamente nueva y le doy mucho uso tanto con los dedos como con el spen
sobre ponerle una funda, yo en eso siempre he sido de llevarlos con funda, todavia recuerdo mi i4s con una caida ridicula y el resultado de chasis marcado y pantalla rajada, desde entonces siempre fundas de gel/tpu, siempre, ademas en el sgs3 por ejemplo me parece imprescindible porque sino el movil literalmente se me escurre entre las manos, el note2 por su tamaño es menos necesario ya que se sujeta muy bien, pero nunca esta de mas y ademas de la proteccion ante caidas te garantiza que el chasis del terminal estara siempre como el primer dia sin arañazos o desperfectos
ah, a mi el note2 se me cayo ayer mismo

, desde la cintura aprox, estaba sacandolo del bolsillo trasero del pantalon, me despiste y tras!, al suelo de tierra/asfalto, cayo de canto sobre la funda de gel/tpu y no le paso nada de nada, seguramente sino hubiera llevado la funda de gel alguna marca en la carcasa se habria hecho