Cita:
Originalmente Escrito por Daniels
Ni las baterias de li-On ni las baterias li-po tienen efecto memoria, ni necesidad de hacerles varios ciclos de carga para ver su funcionamiento real. A partir de la primera carga completa, ya puedes calcular la duración. Eso pasa con las niMh.
Soy aficionado al radiocontrol y venimos usando estas pilas desde hace muchisimos años, para ello usamos cargadores digitales muy completos, con pantallas que nos dan datos de carga, resistencias internas que afectan al rendimiento, etc. Y a partir de la primera carga la pila ya tira toda la capacidad y fuerza que tiene. Usamos cargadores de 250-300 € y li-po de 100 €. LAs que vienen con las tablets, en todo caso, al ser pilas a granel de las barateras, pueden comenzar a perder capacidad, pero a base de cargarlas no van a ganar ni fuerza ni capacidad ( tiempo de uso ).
Una cosa a tener en cuenta en las baterias, es que no debeis comprar tablets que tengan 2 elementos, porque me juego el cuello a que no tienen equilibrador interno, y cargan por voltaje maximo. Una lipo 2s, con un elemento a 4,4 y otro a 4,0 da el voltaje de corte de carga, pero el elemento con menos voltaje desequilibra la pila en el uso y te comienza a durar menos. A parte de que termina por hincharse, y en caso extremo, chorrear el liquido que lleva dentro y joder la electronica.
Es mas aconsejable usar lipos 1s o en caso de tener 2s, utilizar un cargador externo cada 10 ciclos de carga, para mantenerlas equilibradas.
Saludos
|
Antes de nada, agradecerte tu comentario, ya que me parece de lo más interesante en cuanto a baterías que he leído desde hace tiempo, pero... no he entendido casi nada
En el caso de esta tablet, que no será muy diferente a otras, ¿qué es exactamente lo que nos recomiendas para una carga correcta y una duración buena? Si no estoy equivocado, estas tablets vienen con 2 elementos, que entiendo es lo que llamas 'lipo 2s'. Pero también entiendo que el cargador que usaríamos es uno externo, por lo que...
Y muchas gracias a todos por los comentarios.