Ver Mensaje Individual
Viejo 02/04/13, 13:00:38
juan.zapatero juan.zapatero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000GT
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tutorial SENCILLO para actualizar todo!!

Buenas compañeros,

estoy ahora mismo flipando, porque he leído y leído aquí y en VonDroid, pero no había sacado tiempo todavía para probar. Creo que se merece un Tuto para "cobardes" como yo, o simplemente para los nuevos.

Hasta hace hora y media, tenía el teléfono tal como me vino básicamente, es decir:

- Stock ROM 00.23 (a esta actualicé yo utilizando el update.zip desde recovery)
- Camera ISP 0x108 (tras aplicar el .bin de la 00.23 desde el menú que sale al utilizar el código *#3646633*#, desde el teléfono)
- Software version BP 00.1D (tal como me lo entregaron)
- Rooted (con ExynosAbuse)
- Google Apps instaladas y funcionando a medias (no me funcionaba, por ejemplo, el dictado por voz)

Ahora mismo tengo:

- Stock ROM 00.29
- Camera ISP 0x108 (igual que antes)
- Software version BP 00.29
- Rooted
- CWM recovery
- Google Apps totalmente funcionales

Ahora bien, lo interesante:

1. Hice backup de fotos, whatsapp, NOVA, etc.
2. Apagar y quitar SIM.
3. Encender, habilitar bluetooth, habilitar WIFI y copiar el último Newman_N2_00.29_N2_ota_update.zip a la raiz de la SD Card (/sdcard/external_sd) >>>> Es necesario utilizar el OTA update nuevo que sacaron tras los problemas con el Bluetooth (para asegurarse, basta con mirar si dentro del zip están los archivos para el módem y la cámara).
4. Acceder al menú de actualización (Ajustes>Acerca del teléfono>Actualización del sistema)
5. Seleccionar Local Update y Aceptar.
6. El sistema saca una barra de progreso con 200 puntos --> se actualiza el módem --> se actualiza la cámara ISP --> pide rebotar.
7. Al aceptar, el teléfono se rebota en recovery y actualiza la ROM en sí.
8. El teléfono se rebotará y tardará en arrancar lo suyo.

+++++NOTA: para los puntos 6, 7 y 8, PACIENCIA!!++++++++

9. Compruebo que todo funciona (Bluetooth, Camara, Wifi, etc.) y que las versiones son las actualizadas (con el menú *#66*#)
10. Apago y reinserto SIM.
11. Enciendo y compruebo que la SIM funciona correctamente y que tengo red (voz y datos).
12. Vuelvo a rootear, con ExynosAbuse, que sigue instalada en el teléfono.
13. Apago y flasheo, siguiendo el tuto correspondiente, CWM.
14. Enciendo, vuelvo a hacer algunas comprobaciones y copio a la raíz de la SD externa el .zip con la GAPPS para CWM.
15. Accedo a CWM y flasheo las Google Apps.
16. Encendido el teléfono, me paso la media hora de rigor reconfigurando Google Apps, cuentas, etc

+++++NOTA: NO HE HECHO NINGUN WIPE!!+++++++

17. Compruebo que al reiniciar el teléfono, se queda siempre un rato haciendo lo de 'Optimizando, bla, bla' --> borro el archivo com.google.widevine.software.drm.odex dentro de /system/framework y reinicio --> ya no hace lo de 'Optimizando...'

Creo que no me dejo nada. La acabo de poner, con lo cual puede que vaya encontrando problemillas luego, pero por ahora parece que funciona todo.

Problemas detectados hasta el momento:

- he tenido un reinicio del terminal, cosa que me preocupa, porque no me había pasado nunca con la 00.23...
- he tenido desconexión de la SIM de la red. El problema lo tenía con la 00.23, pero me pasaba una vez cada 7/8 días, con lo cual no me importaba el tener que rebotar el teléfono... >>>> acabo de aplicar los APN de kacerolo, para ver si esto ayuda en este punto concreto.

Un saludo

Última edición por juan.zapatero Día 03/04/13 a las 12:17:34 Razón: Correcciones/Actualizaciones
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a juan.zapatero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]