Hola. Soy nuevo con este móvil desde el lunes.
Yo también me he configurado una de las pantallas principales para mostrar
todos los accesos directos o widget de controles que tienen que ver con la batería/energía:
A saber:
- ESTADO DEL DISPOSITIVO
- CONTROL DE ENERGÍA, explicado muy bien por CHUSEN
También los widget de conectar/desconectar el
- WIFI
- Bluetooth
- GPS
- RED MOVIL
También hay un widget que se llama USO DE LA BATERÍA (no he visto que lo mencionada nadie, si es asi pido perdón por repetirme) ->botón derecho: añadir a página ppal->acceso directo->configuración->
uso de la batería.
Creo que es muy útil porque ves que porcentajes de batería gasta cada aplicación o uso del móvil:
Con mi móvil:
*Teléfono incativo: 40%
*Dispositivo inactivo: 29%
*Pantalla: 13%
*Bluetooth: 8%
*WIFI: 4%
*Compass: 3%
*Llamadas de voz: 2%
*Sistema android: 2%
*Teléfono: 2%
Por ejemplo he visto que sólo por haber instalado la Brújula (Compass) (que maldita la falta que me hace) gasta un 3%.
Dudas:
1- ¿Lo de la brújula (compass) puede ser una aplicación que se ha quedado abierta y no se cómo cerrarla o sólo por estar instalada consume batería?
2- Veo en USO DE LA BATERÍA que conecte o desconecte por ejemplo el WIFI o el Bluetooth el gasto que produce es el mismo. Entiendo entonces que sólo está indicando lo que gastan el WIFI o el Bluetooth cuando están activados y que el gasto si no lo está es cero. ¿Estoy en lo cierto?
3- La pantalla gasta un 13% ¿Hay configuraciónes de pantalla que gasten más o menos o sólo tiene que ver con el
brillo?
4- Con RED MOVIL desactivado no puedo usar Internet por lo que antes de pulsar al navegador le doy al botoncito para que se conecte a la red móvil La pregunta es: ¿ADEMÁS de tener desconectada la opción CONEXIÓN DE FONDO si el ACCESO A LA RED MÓVIL está habilitado gasta batería aunque no esté navegando?
5- Por último,
CARLETE71, ha comentado que también desactiva el 3G con el widget correspondiente. ¿Cómo lo has encontrado? Además, si pulso 3 seg en el botón de apagar, en el menú no me sala nada de 3G
Tengo que decir que viniendo de un nokia normadito con el que la batería me duraba una semana prácticamente, me molesta bastante tener que cargarla cada día. Además como ya no me valen los cuatro mil doscientos cincuenta y siete cargadores nokia que tengo, ahora tendré que comprarme otro adaptador para cargar la batería en la oficina y dejar uno en casa.
Un saludo