Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 01/04/13, 18:43:57
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por galileox Ver Mensaje
Me gustaría compartir con vosotros una una reflexión que me hacía al escribir mi review sobre el Xperia Z respecto a la cantidad ingente de píxeles que los fabricantes están metiendo en las pantalla de los últimos teléfonos.

Un buen ejemplo es el Sony Xperia Z, que llega a los 443 ppp, pero no es el único (el Galaxy S4 tiene la misma densidad) ni el más alto (HTC One sube alcanza los 469 ppp con una pantalla algo menor). Cuando analicé el HTC One X+ ya decía que los píxeles individuales eran indistinguibles (y eso que "solo" tenía 312 ppp). Teniendo que en cuenta además que el ojo humano sin entrenar no distingue más de 300 ppp... ¿no os parece un poco absurda esta competición por ver quién mete más y más píxeles en la pantalla? ¿no es más un argumento de marketing que una ventaja técnica real? ¿no consumirá más el procesador si el número de píxeles a mover es mucho mayor?

Es cierto que las películas 1080p se ven sin ningún tipo de reescalado pero... ¿de verdad alguien es capaz de distinguirlo en una pantalla de 5"?

Después de tener ya 1080 líneas en un móvil ¿veremos teléfonos con 2160 líneas como las nuevas televisiones 4K? Suena absurdo pero quién sabe, ¿no?


Tu dices que no se distingue pero a al hora de leer texto se ve mas nítido que en otros terminales con resolución 720p, puede que ya estemos en el limite, pero notarse se nota al ojo, es como si la imagen seria mas suave...
__________________
Responder Con Cita