Bueno de normal no utilizo windows (salvo en el trabajo como ahora) en casa utilizo FreeBSD y en el portatil archlinux.
En cuanto a lo de nada que esconder, en efecto no tengo nada que esconder pero no por ello dejo entrar a nadie por las buenas a mi casa a que rebusque aunque sea policioa sin una orden judicial, yo almenos valoro mi privacidad.
Android es libre esta claro, pero hay partes de el que no lo son tal como nos viene de la mano de google (por eso el toque de atencion a cyano).,
El fin ultimo de tanto control de nuestra privacidad por parte de google es logicamente es crear publicidad a medida, google vive por y para la publicidad en internet y cuanto mas datos tenga de sus usuarios publicidad mas personalizada y agresiva nos meteran.
Luego tambien aunque esto ya quizas sea mas un hablar por no callar, con la paranoia que hay sobre seguridad desde el 11S, quien sabe lo que podemos "despertar" con un simple correo con unas palabras "clave", para colmo estos backdors pueden ser explotados por terceros con fines mas "mal intencionados".
En fin esto son pajas mentales mas que otra cosa me gusta conocer la opinion de la gente y compartir sus inquietudes, desde luego este post no va con mala intencion ni mucho menos a mi android le queda como minimo un año y medio mas de vida (que uno no esta para cambiar de terminal todos los dias) pero estas cosillas feas que hace google le hacen a uno plantearse muchas cosas.