Cita: Originalmente Escrito por
zerokul
merci tio la trini la tengo libre de fabrica sabes si sele puede meter la ultima rom y radio ??estoy leyendo pero no me aclaro mucho de como hacerlo me he bajado la ultima rom NiAx_6.1.60_Selec y me baje el otro archivo COCINA_ESN_20273_6.1.60 nose si debo bajarme algo mas ni como se hace por mas que busco ... en esto soy mas torpe ayudarme please

Te recomiendo aun así que primero le pases lo de desbloquear el CID, por si acaso. Pero al hacerlo la radio que te instala la propia pda por defecto es la 1.16.00.00 (si no me equivoco) que no te deja utilizar el gps. Por eso tienes que actualizar la radio. Yo tengo la radio 1.50.00.11 y me va de lujo aunque hay una versión nueva 1.56.70.11.
Descargate una radio (ojala que pronto se solucione lo de la zona de descargas) y lee los post que hay sobre el tema y que te pueden guiar sobre ello (muy recomendable). Y con esa radio y el archivo de la niax 6.1.60 ya lo instalas en la pda.
Lo de cocina es para que te puedas personalizar la propia rom, es decir, fabricarte una nueva segun tus preferencias. Primero instala la Niax 6.1.60 que te has descargado y cuando ya te manejes bien lanzate a cocinarte tu propia rom
Es un proceso un poco largo y ten mucho cuidado con los pasos que sigues. Por supuesto guarda toda la información que tengas en la pda porque la perderás.
Suerte