hay tutoriales muy buenos como los que ha puesto danmalpar, yo he seguido otros similares basados principalmente en litear la rom con todo lo que no usas y pasar luego el batterystats unos dias, y desde hace un tiempo con todos mis android he conseguido que cuando esten en reposo practicamente no haya ninguna app que ande despertando y drenando bateria tontamente, a lo que ya apuntan esos tutoriales me permito apuntar un par de cosas
-app del facebook cerrada siempre que no la estas usando, si, es un coņazo tener que andar metiendo la clave cada vez que quieras ver algo, pero es mas coņazo aun ver como te drena la bateria constantemente, de todas formas decir que yo no he notado que me consumiera en exceso, pero como tampoco estoy mirando el fb cada 4h ni mucho menos sino que lo miro una vez al dia como mucho pues mejor cerrada mientras tanto
-app correo de serie de samsung que son dos archivos (4 con los .odex) eliminada directamente del system/app, la configures como la configures hace despertares y no precisamente cortos sobre todo como tengas varias cuentas por el tema del exchange (comprobado en muchos usuarios), instalar otro gestor de correo que los hay mejores y que no consumen nada en reposo, yo uso el aquamail pero hay muchos mas
-y luego de manera particular, yo las app tipo scloud, samsungservice, sppush, samsungapps, gamehub, fwugrade, fotaclient, flipboard, dropbox, chaton, google+... u otras similares que vienen de serie y yo al menos no uso absolutamente para nada, borradas tambien del system/app para no darlas opcion a gasto de bateria innecesario
de esa manera he conseguido consumos muy buenos tanto en el note2, como en el sgs3, como en smartphones anteriores que he tenido, ah las app del wapp o el tweeter curiosamente a mi apenas me hacen despertares o me consumen nada en reposo aun teniendolas ambas continuamente sincronizadas