Cita: Originalmente Escrito por
sacapo
he visto por el foro que gente ya tiene instalada rom´s personalizadas, me gustaria saber que encontrais diferente en éstas y si merece la pena cambiar la de serie.
Gracias!

Eso mismo me preguntaba yo... Jejejejeeee...
Ahora en serio: Hay varios aspectos que suelen mejorar de las ROMs cocinadas en general sobre las oficiales..
Digo en general por que esta respuesta bien vale para las Roms de otros modelos-
Por lo normal.
-Acceso root, que las ROMs tienen que tener, sino habría que rootearla cada vez que flasheas una nueva.
-Se suelen eliminar y modificar archivos para quitar "peso" a la Rom y esta se mueva mas fluida.
-Mejoras en el Kernel, optimizando éste se consigue mejores resultados en bluetooth, wifi, tehering.....
EDITO: - Se me olvidaba, en las ROMs cocinadas, te puedes encontrar mejoras del mismo SO mucho antes de que salga la OTA oficial para el tuyo...
Y todo esto para que?? Pues ya habrás visto que hay aplicaciones que sólo funcionan si eres root... Suelen ser aplicaciones de gran potencial para nosotros los usuarios..
Al final es tener un movil personalizado hasta el extremo... Poder cambiar fuentes, colores, apariencia, ganar memoria al terminal.. Convertirlo en punto de acceso...
Y descapar posibilidades o limitaciones que traen de serie.. Poder bajarte los adjuntos de los emails a la sd, no sé... Según escribo se me van ocurriendo, pero si le das un repaso al foro en general, te irás haciendo una idea de lo que no puedes hacer si no eres root... Y ya solo por el hecho de: ".... no puedes.... " COMO QUE NO??LEÑAAAA!!!!
Jajajaja... Saludos compi...
PD: Ojito con con los daños que puedas causar a tu móvil durante el proceso, que sé seguro que vas a hacer...
Como dijo un compañero en otro hilo: las reclamaciones al maestro armero...