A ver, perqueño resumen para fotos nocturnas.
Modo normal:
- Lo más lento que dispara es a 1/8 s. Si ponéis una ISO automática es probable que se suba mucho, dispare más rápido y tengáis fotos con mucho ruido. Y fijáis la ISO a 100, es probable que ajuste a la velocidad más lenta del modo (1/8s), pero aún así falte luz y la foto quede oscura. Este modo en automático tiende a hacer un baremo de velocidad/ISO, pero da más importancia (en ISO automática) a subir la ISO antes que a bajar velocidad.
Modo Escena Nocturna:
- Este es una especie de modo de prioridad a la velocidad. El teléfono fija una velocidad lenta, capta la luz y baja la ISO lo máximo posible para obtener la menor cantidad de ruido. Suele disparar a 1/2s, lo cuál es 4 veces más lento que lo más lento "permitido" en el modo normal. De las 3 fotos que he puesto, 2 de ellas están a esta velocidad y a ISO 40 una y 60 otra. Por eso el nivel de ruido es bajo. La otra, sin embargo, no sé por qué, está hecha a 1/4s e ISO 200. Supongo que porque reconocería que había más luz y no era necesario arriesgar tanto con la velocidad.
En el modo escena nocturna, repito, se conseguirán fotos nocturnas para escenas (No a personas), y habrá que tener máximo cuidado para que las fotos no salgan movidas. Usar un gorillapod y similar para el móvil me parece ridículo, pero sí que será necesario apoyar el teléfono en un pipote, un muro, la cabeza de un amigo, etc. Y disparar con sumo cuidado. Yo lo que hago es apretar el boton en pantalla, y luego soltarlo MUY suavemente sin que se mueva nada. La foto comienza a capturarse en el momento en que despegas el dedo de la pantalla, no en el momento en el que la toca.
saludos amigos