29/03/13, 18:56:30
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo
Me encantan las últimas fotos que estáis colgando, son geniales! En especial me flipa la de la pasarela de madera de lamangazul, impresionante.
Yo hoy os dejo 3 fotillos del modo noche que hice ayer para comprobar su funcionamiento en exteriores. Como ya comenté, la rutina de este modo es la siguiente: Dispara a 1/2 segundo, velocidad super lenta (la más lenta que permite Android) e intenta bajar la ISO al mínimo para dar una exposición propia nocturna (si lo hiciese a una ISO más alta, pareceía de día). La estrategia NO es hacer la escena "más luminosa" de lo que es en realidad, como hace el Lumia 920 (si quisiera hacerlo, subiria más la ISO), sino que lo que pretende es captar la noche tal y como la vemos, en escenas con poco ruido.
Al disparar muy lento, es casi obligatorio apoyar la cámara en algún sitio para reducir trepidación, y evidentemente, si hay personas en la foto, van a salir movidas.
Para Yonifr:
Parece que el Xperia Z no tiene el flash más potente del mercado. Si te fijas en otros gama alta, el led del flash suele ser más grande, ergo más potente (en general), pero aún así el flash del Z no es nada malo. El Domingo de Ramos me di cuenta, de que por la tarde saltaba en automático, pero con muy poca potencia y subía bastante la ISO. Sin embargo, anoche de madrugaba echaba las fotos con bastante más potencia porque a penas había luz (y continuaba subiendo ISO bastante). Lo que busca el teléfono es captar algo más de luz ambiente que otros teléfonos, captar algo más de fondo y minimizar fotos movidas. En mi Galaxy Note tenía un mayor porcentaje de fotos nocturnas con flash movidas y con fondo negro. En éste, las fotos son más ruidosas si las miro al 100% (porque el móvil por defecto sube más la ISO y dispara más rápido para evitar que la gente salga movisa).
Existe una escena que se llama "retrato nocturno". Pues bien, NO intentéis utilizar este modo para hacer fotos "en el botellón". Os van a salir todas movidas. Este modo está pensado para un retrato por la noche a una persona, claro que sí, pero en el que quieres que se vea, por ejemplo, el paisaje que tiene detrás. Este modo suele tirar un flash más suave y da exposiciones más largas, para captar mejor el fondo. Cuando vayáis a usarlo, avisad a la persona de que se quede muy quietecita, y vosotros disparad con pulso...
Para retratos normales de noche, recomiendo usar el modo normal, con el flash automático e ISO automática. A la gente anoche le gustaban mucho las fotos del teléfono, porque los cutrefiltros de sony dejan las pieles muy lisas y todo sin ruido. Todos se veían guapísimos. Yo, al verlas al 100%, vi que faltaba detalle por las ISOS altas y los filtros antirruido, pero claro, al menos no estaban tan movidas como la mayoría del Note en las mismas condiciones...
|
Excelentes fotos!!
|