Aquí la gente está confundida, y lo digo con certeza porque lo he probado yo mismo con mi iPad.
- Apple da 2 años de garantía para sus productos, por legislación europea.
- Pero aprovechan haciéndose un poco los locos para vender el Apple Care (supuestamente es una extensión de garantía), que en el mercado europeo no tiene sentido-, si que lo tiene para el mercado americano donde la ley sólo obliga al 1er año de garantía.
- ¿como lo hace Apple en España? Pues para los iPhones comprados a través de operadoras (Movistar, Vodafone,...) Apple da el 1er año de garantía directamente, sin pedir nada. Pero si tienes un problema durante el 2º año, Apple te dice que gestiones la garantía a través del que te lo vendió (Movistar, Vodafone,...), lo cual puede entenderse como normal.
- ¿qué ocurre cuando has comprado directamente un iPhone (o cualquier otra cosa de Apple) en un Apple Store como es mi caso? Pues este es mi caso y el de mucha otra gente, resulta que como el que te ha vendido el telefono libre ha sido directamente Apple y no Movistar, Orange,... pues son ellos los que te dan los 2 años de garantía directa; sin marear la perdiz como hacen en los otros casos.
Ha sido un poco largo, pero espero haberme explicado bien. Ya que de verdad que me indigna que Apple tenga tanto morro como para vender Apple Care en España a base de engañar a la gente.
Un saludo,
Pepe.