Ver Mensaje Individual
Viejo 28/03/13, 02:49:27
Juankee Juankee no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY A70
Versión de ROM: Stock ROM
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las llamadas por Line se hacen a través de datos. De todos es sabido que los datos consumen más batería que el wifi. De hecho, una conexión de red, a nivel de hardware usa la potencia que sea necesario para obtener un nivel de señal óptimo aunque se fume la batería en minutos. Dicho consumo de potencia de la batería, se traduce en calor disipado por el móvil (es un principio físico).
Podreis observar que cuando usais alguna aplicación que se "fuma" literalmente la batería, el móvil se calienta más de lo normal (Juegos, por ejemplo)
Cuando llamo por teléfono a mi madre (miedoooo) la llamada suele durar no menos de 10 min. siendo habitual los 20 min., tras los cuales, del calor no hay quien aguante el teléfono en la oreja (por lo menos yo). Cuanta menos cobertura tengo, antes se calienta.
Si le pongo algún video de dibujos a la peque usando youtube con los datos, enseguida se calienta si la cobertura es pobre.
Si normalmente no se calienta, pero sí al hacer una llamada prolongada, llamada larga con line, usando datos a saco o jugando a algún juego chachi-chachi (que use render con aceleración gráfica, por ejemplo) es normal que el móvil se caliente más de lo normal, ya que no son un prodigio de diseño en cuanto a la disipación de calor se refiere. Unos se calentarán más y otros menos, depende de su diseño.
Móviles con carcasa de aluminio se calentarán menos, ya que el aluminio es un gran disipador de calor.
Ahora tratemos sobre tu rom de JB... Según he leido, dicha rom exprime el móvil hasta el límite, y la queja de los que teneis instalada dicha rom es que la batería dura menos que con GB... eso se traduce que el hardware está trabajando a pleno rendimiento, consumiendo más batería, volviendo a lo antes explicado: más consumo de batería, más calor disipado, lo que acentuará los calentones que pudiera pegarse antes.
A ver si alguien más que tenga instalada la misma rom puede darte su opinión, pero si el calor no es exagerado, yo veo normal esos calentones en esas circunstancias.

Un saludo.

(Por cierto, creo que soy candidato a rey del tochoooo, jajaja)

PD: si con la leak no le pasaba y con la kyrillos si, fijo que hay algo por ahí que te está haciendo funcionar el móvil a toda mecha y de ahí el calentón. Controla la diferencia en duración de batería. También controla si lo que se calienta es la batería o el móvil. Si se calienta la batería puede ser que ésta tenga algún problema, o que el móvil esté consumiendo una potencia que anda cerca del límite de potencia de la batería.

Estaré espectante al desarrollo del tema.

Última edición por Juankee Día 28/03/13 a las 03:00:21
Responder Con Cita
Gracias de parte de: