Ver Mensaje Individual
Viejo 26/01/10, 16:57:26
Piratong Piratong no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Correos en mi HD2 de un Servidor Exchange encriptado con certificado

Hola,
A ver si alguien me ayuda porque esta pregunta es de nota.
Resulta que quiero poder conectarme al servidor de Exchange de mi empresa para ver mis correos de trabajo en mi bicha. El problema es que cuando se conecta me da el error siguiente:
"El certificado de seguridad del servidor no es válido. Póngase en contacto con el administrador de Exchange Server o ISP para instalar un certificado válido en el servidor."
Este error es porque en el servidor web de la empresa, en lugar de tener un certificado dado por una entidad de certificación tenemos uno de andar por casa. De hecho, cuando te conectas con el Navegador salen 3 mensajes de advertencia de que el emisor del certificado no es de confianza, pero dices que de acuerdo y pasas. El problema es que en el Windows Mobile no te sale advertencia. (En mi anterior móvil Nokia e71 te salía una advertencia pero te dejaba seguir).
Investigando en foros he descubierto que tengo que instalar el certificado raíz de la web en el móvil para que lo reconozca como seguro, y lo he hecho: lo he extraido, lo he instalado en el móvil y en Inicio-configuración-certificados, aparece en la lista de certificados raíz. El problema es que al intentar sincronizar sigue dando el error.
Investigando más, he descubierto que en el Centro de Dispositivos de Windows Mobile que tengo en el Windows Vista del PC con el que sincronizo, en el menú "Configuración del dispositivo movil" - "Mas"- "Obtener certificados de dispositivo" se debería poder añadir este certificado para que lo reconozca como seguro, pero cuando le doy a la opción "Sé qué certificado se debe inscribir" me sale "Seleccione el tipo de certificado" y una lista en blanco, con lo que no puedo seleccionar ninguno. He probado a instalar el certificado en el Internet Explorer del Windows a ver si así aparece y tampoco. ¿A alguien se le ocurre algo que hacer?.
Gracias
Responder Con Cita