Pequeña comparativa para que entendáis cómo funciona el software de la cámara, y comparación con foto tomada por mi Galaxy Note. Fotos echadas rápidamente con lo que tengo a mano, en ambiente interior con baja luz. Todas las fotos han sido redimensionadas a un tamaño similar y colgadas sin retocar.
Primera toma: Modo automático superior sin flash. Como este modo está creado para gente que no tiene ni idea de echar fotos, y te puede coger el teléfono algún amigo con parkinson, el teléfono ha decidido no bajar la velocidad de 1/16 segundos, y ha subido la ISO alegremente hasta 1250 al ver que había poca luz, para que la foto estuviese bien expuesta. El resultado es una foto con ruido, pero que no está trepidada (incluso la he echado con 1 mano), y si no haces zoom, la foto es correcta. Apta para foto rápida para la mayoría de los usuarios.
Segunda toma: modo normal, forzando la ISO a 400. El teléfono ha bajado la velocidad a 1/8, que es lo más lento que dispara en este modo, para permitirle captar más luz, al ser la ISO más baja. La foto resultante no está trepidada (o no apreciablemente) porque he disparado con cuidado y sabía lo que hacía. Seguramente en otras circunstancias habría salido trepidada. La calidad de la imagen es notablemente superior al modo superior auto. Parece estar un poco peor expuesta que en el modo superior auto (le falta luz)
Tercera toma: Cámara de Jelly Bean oficial de Android 4.2. En automático sin flash. Esta cámara usa el framework de sony, por lo que no se libra del postprocesado, pero sin embargo parece tener libertad para mover ISO y tal. Consigue una calidad muy buena en automático, porque su decisión ha sido ajustar más la velocidad, a 1/8, pero con la ISO automática sólo la ha subido hasta 500. ¿El resultado? Una toma bien expuesta y con su ISO ajustada al mínimo. Habrá que tener un poco de pulso para que no salga movida. Es una decisión similar a Samsung, como veremos ahora, pero sin escatimar tanto en ISO.
Cuarta foto: Tomada con mi galaxy Note en automático sin flash. Este teléfono, en estas circunstancias ha disparado una foto a 1/15s, siendo conservador para que no saliera trepidada, pero ha dejado la ISO a 400, que unido a que tiene una lente menos luminosa (f2.6 frente a 2.4 del Xperia), nos da una foto más oscura. Y esto es lo que pasa en las fotos en automático del Galaxy cuando hay poca luz. Te presenta fotos oscuras, y se queda tan pancho, pero no le sale de los *** subir ISO ni disparar más lento (creo que tenía el límite en 1/8 como el Xperia en manual, y me extraña que no lo haya usado)

