Y sin reserva especial, con uno normal ya compensa.
Dejemonos de historias y fanatismos por tener este móvil, no es un gama alta del 2012, por lo menos yo considero que hay modelos bastante mejores que este, para mi es gama media-alta, pero no alta.
No se porque es tanto la caña de España este Movil en cuanto a multimedia, igual que otro android similar o igual que un iphone, lo único mejor que si tiene es la salida hdmi sin necesidad de adaptadores ni complicaciones, pero lo demás en cuanto a multimedia es como otro android que tenga buenas características o un iPhone que también van bien para multimedia.
Mi Xperia S con una ROM como la PAC basada en jelly bean o cyanogenmod 10 es igual de fluido que un iPhone, sino más, eso si, ha tenido que ser desbloqueado el bootloader para que sea así.
En términos generales el cambio seria simplemente para ganar dinero, ya que te llevarias eso y mantendrías un buen teléfono, similar al iPhone, podrías hacer mas o menos lo mismo que hacías mas la posibilidad de usar el hdmi, el mundillo de las roms de android y trastear si te gusta, aunque no hay una scene exagerada de roms, es suficiente, tendrías la posibilidad de nfc que creo que el iPhone no tiene y en cambio perderías quizás algunas aplicaciones exclusivas de iPhone, la duración de la batería que sera peor que en iPhone y quizá como dicen algo de fluidez (si no metes una ROM como las que te indico) o peores fotos por la noche debido a una mala gestión del software por parte de Sony y a una mierda de flash, que tiene este Movil.
En general no ganarías ni perderías demasiado, el dinero y las ganas de cambiar y experimentar con un terminal nuevo, que esta muy bien, tanto como tu iphone.
Los materiales y el acabado del Xperia esta muy bien.