Ver Mensaje Individual
Viejo 27/03/13, 13:23:57
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Por mi experiencia con algunos Samsung, un iPhone 4 y este Xperia Z, la estrategia de Sony en sus fotos automáticas es diferente a la de Apple/Samsung.

Por ejemplo, en fotos de noche, Samsung tiende a tirar un flash muy potente, una ISO bajita y velocidades lentas. Como resultado, tienes retratos nocturnos con flash con nada de ruido, pero la única iluminación es la del flash, es decir, fondos completamente negros. Y al disparar a velocidad lenta (incluso con flash), la gente sale movida en la foto. He estado repasando mis fotos del Note de hace unos días en la fiesta de la primavera de granada y es así: Flash muy potente, fondo negro, gente movida, 0 ruido.

La estrategia de Sony en sus modos automáticos es diferente. Prefiere no abusar tanto del flash para no crear una luz tan artificial, prefiere disparar a velocidades más altas para que la gente no salga movida. Y para compensar, sube la ISO, que resulta en fotos más ruidosas, pero captando mejor la luz ambiente y el fondo.

Incluso de día, en los modos automáticos te encuentras fotos con bastante luz que salen movidas en los Galaxy, y el Sony en automático tiende a subir la ISO para captar el momento estático.

Por eso no es justo comparar una foto hecha en automático por el galaxy, que te dispare a iso 40 y velocidad 1/20 (que a no ser que sea un retrato, no va a salir nada movido), a la de un Sony, que en las mismas condiciones disparará seguramente a ISO 200 y 1/50. Evidentemente, el Sony tendrá más ruido y en la foto de la comparativa no habrá nada movido en ninguno. Pero, ¿Y si la foto de la comparativa fuese un retrato?

Y ahora pregunto: ¿Qué solemos disparar con nuestros móviles en el día a día? ¿Fruteros en penumbra para comparativas? ¿O fotos a personas en fiestas/reuniones/etc como esas muestras que he puesto yo arriba?
Responder Con Cita