Buenas, yo tengo los dos y vengo del Iphone 4 y del HTC Radar.
Ambos son grandísimos teléfonos, tanto uno como otro te dan una experiencia de uso muy buena, yo juego más en el Iphone 5 por que ya tenía muchos juegos comprados para el Iphone 4, pero el Nexus 4 tiene la pantalla más grande.
Creo que es una decisión más en función del uso o de si alguna de las características que tiene uno mejor que el otro son determinantes para ti, es decir (en mi opinión):
Cámara mejor el Iphone 5
Batería: A mi me duran más o menos igual (algo menos el Iphone 5 pero lo uso más a diario por que es el del trabajo)
Pantalla: creo que ambos son muy buenos aunque el del Nexus4 es mayor y eso se nota a la hora de reproducir videos o navegar por internet, en resolución quizá mejor el Iphone 5.
Cobertura y audio: ambos muy bien
Aplicaciones: ambos igual aunque reconozco que compro más aplicaciones en IOS
Diseño: eso va en gustos
Precio: Nexus 4 de aplastante mayoría; con lo que vale el Nexus 4, tienes para comprar media tienda de IOS.
Si eres capaz de apañarte con lo cerrado de IOS, serás feliz seguro con el IP5 y si lo que te gusta es no pagar más de lo necesario por las cosas, experimentar hasta hartarte, no tener que estar buscando caminos alternativos para reproducir una pelicula en el movil, y tener la misma fluidez, el Nexus 4 te hará también feliz.
Sinceramente creo que se complementan, pero también te digo que si tuviera que elegir entre uno u otro y lo tuviera que pagar yo, lo tendría "clarinete" Nexus 4 sin duda ninguna (el Nexus 4 lo compre yo t el Iphone 5 me lo dieron en Orange por la empresa).
Lo que si tenía claro es que si tengo un android, sería Nexus. Cada vez que mete mano un operador o un fabricante al software es para cagarla (para mi es una verdad suprema). Es lo que me gusta de Apple y de Nexus, que no dependes de nadie, solo del fabricante directamente (esto aunque no lo creas es una delicia)
Ambos cumplen sobradamente con lo que se espera de ellos.
No se me ocurren más, pero si tienes alguna duda en particular dímelo e intentaré resolverla.
Perdón por el tocho.