Eso de los módems es un efecto placebo.
Yo tengo un sgs3 de telcel, antes tenia un sgs2 de polonia ademas tengo un galaxy tab 10.1 de austria, todos con conexión 3g de la misma calidad.
Si tienes problemss de conexión revisa los apn, tambien revisa que zona de cobertura tiene la telefónica que te ds el servicio.