Lo peor que me ha pasado fue con un Galaxy S, fui a ponerle la rom de Supernexus y se me quedaba parado el Odin. Semibrick y ya está, luego me las arreglé para que reconociera bien el móvil (era un problema de drivers) y lo solucioné (no sin antes casi ensuciar los pantalones

).
Al principio se le tiene mucho miedo, pero cuando le pillas el truco y la confianza... yo ya llevo 4 móviles flasheados

He metido roms, kernels, actualizaciones... será una tontería, pero para un novato como yo es un mundo.