Cita: Originalmente Escrito por
SinImaginacion
Yo no sé qué es.. sé que la primera vez que lo llevé fue porque se bebía la batería incluso apagado, le cambiaron la placa base, se arregló lo de la batería, pero ahora no tiene cobertura 3G. Lo volví a llevar a reparar y... o no le hicieron nada... o simplemente no quieren decir dónde tocaron... yo solo sé que a mi teléfono le falta una tapa en la parte trasera y que tocaron la pantalla, porque el defecto de fábrica que tenía (un plástico que sobresalía por una esquina de la pantalla) ya no está... También sé (de leerlo por aquí) que a mucha gente les cambiaron la antena, la placa o la batería y el teléfono sigue igual que antes......
El mío es de Mayo de 2012, por si te sirve de ayuda, y empezó a fallar en diciembre o enero...
Como está en garantía, tienes derecho a una sustitución, y según el catálogo oficial de Orange, el Neo ya no lo tienen, así que tendrían que darte otro igual o superior (en prestaciones, claro). Yo te recomiendo que pruebes eso antes de comprar otro móvil.
Con un poco de suerte, si nos quejamos mucho en consumo (ya sea contra la operadora o contra Sony directamente), igual lo hacen oficial algún día.... x'D

No es que lo haya desmontado, por lo que no puedo asegurartelo, pero creo que para acceder a la placa, los tornillitos que se ven por detrás, sujetan también la parte frontal de la carcasa. Si el técnico te vio ese problema en la pantalla, ya puestos te lo arreglaría. A mi lo que realmente me jodería es que cambiasen la placa entera, y no me pusiesen una "libre", porque me obligarían a pagar otra vez la liberación de compañía. Y no me quiero imaginar la gracia de pagar la liberación, y que a los días vuelva a estropearse y otra vez al sat, para que me lo devuelvan bloqueado otra vez.
Si cambian el chip en si mismo, o si cambian la placa entera, espero que me pongan la de un terminal "libre", aunque imagino que eso también cambiará el imei del teléfono y dudo que pase.
El móvil me lo regaló mi novia hace casi un año. Bueno, a principios de abril hará un año. Y me lo cogió de orange, porque ella no lo tenía en stock en ese momento.
Entre lo que tarden en devolvérmelo y tal, porque con la semana santa por en medio se alargarán. Aunque quiero pensar que habrá gente que si tiene problemas con su móvil, querrá tenerlo durante las fiestas en vez de enviarlo al SAT, y puede que no tengan mucha carga de trabajo estos días. Así que que me lo devolverán con menos de 1 año de garantía por delante ya. Prácticamente lo que me ha durado hasta ahora.
Pero bueno, vamos a ponernos en positivo, y que me lo devuelven pronto y arreglado. La garantía de la reparación no va ha superar el tiempo que me queda de garantía europea.
Si me vuelve a durar un año sin cascar, ya se ha pasado la garantía. Y lo siento, pero no me voy a gastar 50€ de mano de obra para que le cambien una pieza que no pasará de 5€ y que no me da garantías de que no vuelva a cascar. Sale caro el móvil..
Lo de reclamar a orange se puede eternizar, y mientras tanto estas teniendo una parrilla como móvil, al que le estás agotando más rápido aún los ciclos de carga de la batería, por tener que recargarla más a menudo.
Entre que hay gente que dice que lo ha enviado 3 y 4 veces al SAT y que casi seguro que orange pasará del tema hasta que vayas a consumo.. La solución rápida y sencilla es hacerte con otro móvil y así no ulcerarte con los problemas del neo, tratando el tema con más calma. Que es lo que me imagino que haría yo.
Pero si hay una cosa que tengo que reconocerle a mi novia, es que creo que tiene razón en lo del lote de fabricación chungo. Por lo menos en cuando a los que recibieron la partida del chip "prodigioso". Porque si no estarían cayendo como moscas, y sería un grabe problema de imagen para Sony. Junto al Ace, es de los móviles que más han colocado las operadoras.
Mi padre y mi hermana tienen uno cada uno, pero blancos y de movistar, pero creo recordar que desde antes de tener yo el mío, y no han tenido problemas.