Pues como suelo llevar el sonido muy bajito y durante el fin de semana casi no tengo llamadas hasta hoy no me he dado cuanta que las llamadas no sonaban. La última llamada que recuerdo con sonido fue la noche del sabado anters de que lo pusiera en modo silencio al entrar en el cine.
Pensé que era una tontería de una mala configuración del locale que me acababa de instalar la noche del Domingo pero parece que no.
He desinstalado el local, mirado y remirado los volumenes (multimedia, timbre), he apagado el aparato, le he quitado la batería, vuelta a conectar.
Luego he empezado con un Privacidad>Restablecer datos de fabrica. He utilizado el recovery para recuperar una imagen que hice cuando instalé el recovery RA-nexus tal como explicabais en el tutorial. Lo último ha sido utilizar el wipe del recovery y nada.
Todas las pruebas con el bluetooth desactivado calro. Se escucha perfectamente tanto por los cascos como por el bluetooth del coche (música y llamadas)
Parece que pinta mal, la cosa debe ser de hard pero como soy un usario noob sería fácil que alguna cosa se me escape.
Con lo contento que estaba, mi linux lo ha reconocido sin necesidad de tocar nada, rootearlo no tuvo ningún secreto con vuestras explicaciones, astrid+remenberthemilk+gmail todo un descubrimiento...
Lo de la garantía lo veo jodio. Empezando porque lo desbloqueé (fastboot oem unlooked creo que era) Si alguien conoce como enviar un paquete bien de precio a myusabox que avise

No tengo ni idea de como lo tengo que hacer para que aduanas no lo pare y lo confunda con una compra. Y luego quedar con htc y myusabox para que me lo cambien. Un lio del copón. Si alguien me ilumina bien venido
Cómo envidio vuestros nexus
PS. El chiquitín no ha recibido ningún maltrato y vivía como a un principe (siempre limpito y en su fundita)