Me encuentro últimamente muy entre dos aguas. Veo por aquí quien casi justifica que Sony no tenga personal y quien, por el otro lado, exagera sobremanera por algo que, sí, es vergonzoso, pero no es el fin del mundo.
Si Sony no tiene personal pues lo siento pero comprenderéis que no siento pena sino más bien asco si ese es el motivo. Aunque en el sector de los smartphones los números de los nipones son muy malos, ¡venga ya! Que no son
Pepito López Smartphones and Phablets S.A. sino
Sony Corporation, una compañía con
162.142.000.000$ de activos. Repito,
más de ciento sesenta y dos mil millones de dólares.
Pero tampoco son una ONG y
el poco trabajo de actualización que hacen lo hacen bien. Insisto, no estoy justificándoles. Una cosa es no actualizar un terminal con dos o tres años de antigüedad pero el
Xperia S fue lanzado el
1 de Marzo de 2012. Justo un año y veinticuatro días. ¿Por qué digo que el trabajo que hacen lo hacen bien? Pues porque he tenido terminales de otras marcas y con las actualizaciones eran un desastre. Sony, al menos, y sé que es lo mínimo, actualiza y te ofrece algo mejor que lo que tenías antes.
Hace dos o tres días caí en la tentación de abrir el bootloader y probar una ROM JB y es cierto que el rendimiento es mayor y el trabajo de la comunidad, desinteresadamente, merece todos los elogios pero, sinceramente, no hay color si comparamos con cualquier stock rom en cuanto a bugs. Finalmente he cerrado el BL y vuelto a stock porque los bugs eran demasiados y casi comunes a todas las ROMs. Además, con cada versión hay que hacer wipes e instalar de nuevo todas las apps. Y cada nueva iteración de la ROM corrige bugs pero genera otros.
No estoy criticando a los excelentes cocineros de la comunidad SXS porque yo no les llego ni a la suela de los zapatos pero las ROMs de Sony funcionan de forma excelente. Muy por encima de cualquier otra rom (no en términos de velocidad. Pero no todo es velocidad) de cualquier otro fabricante. O de al menos los que he probado (HTC y Samsung).
Y hasta aquí el tocho del día

