Mirad, ahora en un instante me he entretenido. Os he comparado tres tablets en tres fotos con los brillos en el mínimo, en el máximo y en auto. Para que veais las "diferencias".
La cámara, como os imaginais, se ajusta para captar más o menos luz, pero os detallo las impresiones en persona debajo de cada foto, que no difieren mucho de la cámara.
Apuntad que en la Memo tengo desactivada la opción de asus de atenuar la pantalla en función de lo que tengas abierto, se supone que ahorra energía pero a mi me ralla cantidad, porque como no uso el auto, eso de que el brillo baje o suba levemente en función de las páginas o aplicaciones que abra, me marea.
Las he redimensionado a 800x600 para que no descuadre el foro, que lo que interesa es el brillo, no la nitidez, de hecho las de a mínimo y en auto están borrosas por mi tembleque y porque la cámara aumenta el tiempo de exposición para captar más luz.
La iluminación de la estancia en el momento de la foto es media, con luz blanca. La cámara de fotos es una Canon Ixus 100IS y las fotos se echan sin flash
Las tablets son:
Izquierda - Asus Transformer TF101
Centro - Asus Memo Pad Smart 10
Derecha - Acer Iconia A700
FOTO AL MÍNIMO DE BRILLO EN LAS TABLET

Está movida porque la cámara trata de pillar más luz, pero os digo que se ve más o menos así. No hay ninguna diferencia de brillo en las tres y en el mínimo se ven bien
FOTO AL MÁXIMO DE BRILLO EN LAS TABLET

Si os fijais, sueltan tanta luz, que la cámara las pilla rápido (no está movida la foto) y oscurece el entorno para que salga la foto nítida. Mogollón de luz las tres, tampoco veo en persona ni una sola diferencia.
FOTO CON EL BRILLO EN AUTOMÁTICO EN LAS TABLET

Aquí sí hay diferencias. Las Asus bajan el brillo más o menos hasta el 10%, sinceramente lo bajan demasiado, un poquito más de luz estaría bien. La Acer aquí lo hace mejor, da más brillo a la tablet en automático.
Resumiendo: para mí, muy buen brillo da la Memo Pad 10. El auto es mejorable.
Para quien tenga curiosidad:
La Transformer fue un regalo que le hice a mi mujer cuando salió, tiene su edad pero se comporta muy bien.
La Acer la compré de segunda mano baratita cuando se quedó embarazada con la excusa de que iba a ser para el nene, al final ha sido así y la tablet ni la podía tocar, es toda para el niño

, así que al final me he pillado la Memo, que me salía por 250 en fnac gastando un vale de saldo de socio acumulado. La acer es 1900x1200, la nitidez se nota mucho, pero la respuesta táctil y los colores no es muy buena, así que para el crío. Aguanta las piedras, eso sí.