Puedo aportar que mi novia con el Galaxy nexus libre con orange y 4.2.2 tambien tiene micro cortes (cobertura gris) y esto pasa desde que lo compro en todas las verciones 4.1.1 tambien le pasaba.Este fallo lo lleva arrastrando la familia nexus de hace tiempo ya.Ya les digo que en el foro de G nexus hay bastantes hilos sobre este problema.Es una cosa curiosa dejas el movil en la mesa con HSPDA o 3G con buenisima cobertura y muchas veces se pega horas y horas perfecto y otras a los 15min y lo ves GRIS jejejejejej y no pasa a azul hasta que pongas modo avion y quites modo avion etc.Yo me queria comprar un nexus4 y vender mi note2 por cuestion del tamaņo etc pero me temo que no lo voy a comprar porque este fallo se de sobras que google lo pasa por alto y creo que debe de ser algo del chip snapdragon.
Y ya les digo que le he probado mi sim de yoigo y la de ella de orange en mi note2 y su sim de orange en mi note2 va de vicio y la de yoigo en su movil tambien falla con el mismo sintoma.Y apuesto que no es fallo de hardware sino es de drivers etc que al igual en EEUU y otroa paises con otras bandas no dan problemas pero con las bandas espaņolas si y no ven ellos el problema porque no le doy otra explicacion
Y que casualidad que esto pase en el G nexus y nexus4 el mismo problema y que los 2 tengan snapdragon de diferentes generaciones etc y esto siga pasando me da que pensar