Mi experiencia habiendo pasado del s1 al s2, luego al s3 y ahora al note2 es que, a día de hoy me quedaría con el s3 como único teléfono porque es el tamaño ideal. A mi me está costando mucho acostumbrarme al tamaño del note2 con la carcasa protective cover+ (no así sin la carcasa, que es más manejable pero es que se me caen mucho los móviles de las manos y no me lo juego por no llevarla). El tema de los note pues tú mismo, yo calzo un 45 de pié y a consecuencia no tengo las manos pequeñas. Me gusta manejar el móvil con una mano y eso se hace complicado con el note2 que es de 5,5", imagina el note3 que será supuestamente de 5,9".
Yo no soy de tener paciencia y en tu caso cogería el s3 ahora mismo y si tienes paciencia espera al s4 si sueles usar los móviles con una mano y el note2 si sueles usarlos con las dos manos.
No se si te he liado más o te he aclarado algo. Cualquier cosilla te la aclararemos con gusto.
(edito: por cierto, la pantalla del note da mejores blancos y mejores negros. La batería con el mismo uso que el s3, da como un 20% más de autonomía.