Sin duda el MTK6577 (Que es Dual-Core) con 512mb creo que es mas suficiente, a dia de hoy comprar un smartphone "Single-Core" está fuera de lugar.
Hay mucha gente feliz con un Galaxy ACE el cual lleva un procesador Single-Core a 800mhz y dispone de 470 MB de RAM, de los cuales 278 MB son para el uso EXCLUSIVO del usuario, y 192 MB están dedicados por completo (Con ''por completo'' me refiero a que para el usuario esos MB ''no existen'') siendo IGUAL que el Jiayu G2 mas barato, asique con el Dual-Core ya erás que bien le va.
SIEMPRE y me reitero SIEMPRE es mejor tener un buen procesador a tener mucha RAM, por tener mas RAM el ordenador o el movil no va a ir mas rápido solo vas a almacenar mas procesos en segundo plano pero el movil va a ir a trompicones, prefiero tener 3 cosas que vayan perfectamente fluídas a tener 10 y que el movil tarde 20 segundos en reaccionar, esto como he dicho es aplicable a los ordenadores, en las tiendas te meten por los ojos MUCHA RAM (16GB por ejemplo) y esto es PURO marketing ya que normalmente el procesador es de una calidad basica y la RAM es de la velocidad mas basica que haya... que luego eso es un mundo lo de la RAM... en un PC prefiero tener 4GB a 2100Mhz a 8GB a 1333Mhz pero me voy por las ramas jaja
El Dual-Core + 512 está en pandawill a 135$ yo pedí uno el otro día ;)