Ver Mensaje Individual
Viejo 22/03/13, 21:28:42
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elnicki Ver Mensaje
Al abrir el BL pierdes la garantie,pero si lo dejas cerrado y te haces root no lo pierdes ya que con el root no pierdes la garantia.
Pues yo, que leo bastante los post para aprender y trastear (cuando puedo, ya que mi vida no es un Smartphone), entro muy poco para discutir, por supuesto, y veo que hay para todos. Me explico: hace un mes que mandé a Sony el teléfono para poner "Bootloader Allowed: No" en "Yes" y así lo hicieron. El teléfono vino desbloqueado. La pregunta de la garantía (aún no le he abierto el bootloader) se la hice y me contestó un operador cuando hicimos la operación de "recogida" que, SALVO MALTRATO DELIBERADO O CAMBIOS EN EL SOFTWARE O HARDWARE, NO NECESARIAMENTE HABÍA PÉRDIDA DE GARANTíA (NO GRITO, LO REMARCO). Digo esto porque aquí la gente se mosquea mucho cuando alguien confuso de tanto post "hipermezclado", no se aclara y, le saltan ya a la chepa diciendo que hay que leer. Pues ahora os digo yo que hay que leer, pues la garantía por liberar Fastboot ni por Root (Superusuario) no se pierde, a no ser que quemes el procesador por cambiar frecuencias y esas chorradas de estar más preocupados de un teléfono que de dar un paseo con los amigos o vivir la vida. Y, lo digo sin maldad, no vaya a ser que se me pongan de "vinagre"... Ahí va el texto (lo que dice del Root está mal). Lo he buscado, leído, y no me pasa nada por poner el enlace y escribiros esto. A ver si os calmais todos con tanta mala respuesta cuando alguien pregunta algo. Un saludo a todos.

GARANTIA:

Liberar el SIMLock y el Fastboot NO IMPLICA PERDER GARANTIA. CONFIRMADO CON SONY.
Al hacerlo QUEDA IDENTICO A UN TERMINAL COMPRADO LIBRE, con el Simlock y el Fastboot abiertos.

Asimismo si luego abres el Bootloader desde la web de Sony como hacen los que tienen el terminal LIBRE de ORIGEN para meter root, TAMPOCO se pierde la garantía. En las condiciones de SONY no dicen ni que si ni que no. Simplemente "SE RESERVAN" el derecho de darla o no dependiendo del problema. Es decir.....si lo abriste y solo metiste root para poder hacer backups completos, usar apps concretas que requieren root pero no implican hacer mal uso del terminal, Sony no tiene porque decirte que adiós garantía. Y menos si el problema por el que lo mandes es un problema reconocido y común ( como el problema del color amarillo en las pantallas de las primeras series de fabricación al pasar de 41º el terminal debido al gas producido por el pegamento con que pegaban las pantalals ).

Otra cosa es que hagas root, hagas overclock y quemes el micro y lo mandes al SAT. Evidentemente no es un problema del terminal y ellos lo saben pues no es un fallo reconocido común. Y si ven eso y encima habías desbloqueado el Bootloader...pues adiós garantía.

Digamos que abrir el bootloader no implica perder la garantía sino que SONY tras hacerlo y en caso de mandar al SAT el terminal, vá a mirar con unos ojitos mas finos el problema, que si no lo habías abierto nunca sabe que no pudo ser por manipular nada y por lo tanto te cubren seguro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527126
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario: