Buenas,
Hoy por la mañana le he vuelto a dar otra oportunidad, y comprobar otras cosas.
He reiniciado la instalación desde 0, tal y como indican las instrucciones, y la conclusión viene a ser la misma que anoche, todavía tienen que pulir algunas cosas.
La localización mediante el WiFi no funciona, aunque comenta el autor que en la siguiente actualización lo arreglará. Por GPS no lo he probado, pero dice que funciona.
La cámara funciona perfectamente, además de que se nota una gran mejora. El Skin que utiliza no es el que se usa en otras versiones 2.x que he probado, sino que es uno mucho más estilizado y bonito. Hace fotos a 5mpx perfectamente y por lo menos a mi no me salen ya movidas como en la versión 1.5.
Los widgets que vienen de Sense, son portados de la versión actual. El problema es que solo ha portado los widgets, con lo cual no hay aplicación para manejarlos. Además solo están disponibles 4. Por lo tanto solo son funcionales los de Mensajes y el Reloj.
El Google Maps Navigation ni lo he visto en el Market... He intentado buscarlo y no aparecía, así que no he podido probarlo.
La transferencia de archivos por Bluetooth, yo no lo he probado pero un colega me indica que funciona tanto la recepción como el envío de archivos desde la propia galería de fotos.
La galería es la que viene en la 1.5, con lo cual la nueva galería de Android 2.1 no está implementada. Supongo que la pondrá más adelante.
El LockScreen que viene, es también el de la versión 1.5.
El idioma en el que viene de serie es en English, pero puedes cambiarlo a Español instalando del Market el programa MoreLocate2, a partir de entonces saldrá todo en Español de España. El único problema es el diccionario de predicción que está en Ingles, con lo cual habrá que desmarcar la opción Autocompletar del teclado para que no haya problemas al escribir.
Integración con Google y Facebook de serie, no da ningún fallo.
Algunas de las Apps que vienen pre-instaladas dan fallo (Forzar Cierre), son las siguientes:
+ Barcode
+ Noticias y Tiempo (Tanto la App como los widgets, algunas veces funcionan otras no)
+ Google Googles
+ Youtube (solo cuando intentas subir un video)
Aun así, el funcionamiento del sistema está perfecto. La rapidez y fluidez de los menús es muy parecida a la de Modaco 3.1 (que ya es decir), solo existen estos pequeños fallos que espero que solucionen en las siguientes versiones.
Lo dicho, todo muy bonito pero habrá que espera a que saque alguna versión más solucionando estos problemillas. Yo por ahora, volveré de nuevo a mi Modaco 3.1