Cita: Originalmente Escrito por
GengisCan
Gracias por la respuesta m1ja1 pero no me has contestado a la pregunta original. Es como si pregunto que es mejor un renault o un seat y me contestas que el mejor es un mercedes.
La respuesta si bien es acertada pero no responde a la pregunta. De todas formas agradezco tu interes en contestarme pero me he quedado igual.

Uff, es que es como si preguntas si es mejor tener un coche con buenas aceleraciones o uno con buenas recuperaciones ("reprís"), por seguir con el símil automovilístico
- Si te conformas con 512 MB RAM el smartphone no te permitirá mantener abiertas muchas aplicaciones a la vez e irá cerrando algunas de ellas a medida que ejecutes otras, cosa que a veces es un coñazo y acaba redundando en la fluidez general del sistema (los procesos están abriéndose y cerrándose cada dos por tres, en lugar de permanecer en segundo plano como permite la multitarea de Android).
- Si te conformas con un procesador de un único núcleo el smartphone te funcionará en general también con menos fluidez, y tardará más en completar cualquier tarea, especialmente al trabajar con varios procesos abiertos.
Vamos, que lo ideal es que te compres un doble núcleo con 1 GB de RAM. Pero vamos, si no queda otra opción que prescindir de algo yo me quedaría con el doble núcleo, creo que vas a notar mayor velocidad (512 MB RAM son poco, pero en un Android "puro" y sin usar un
launcher pesado posiblemente te podrás apañar).
Saludos